viernes, 21 de febrero de 2014


Los rumores de la fuente

 

La fuente parece fidedigna, sobre todo para los que remienda calzas a fin de parecer importante, para el resto no deja de ser un heraldo rosa, inventor de bulos por libre y murmullos incardinados, lo que la hace poco fiable.

Contaminada de seta la fuente cambiará de plaza. La plaza sur, fue cadalso, la norte de toros. La de garrote convento, la de morlacos, picadero. De Encarnación a Regina plaza de abastos, la fuente suena cuando agua lleva.

La fidedigna emite, como inventos del tebeo, absurdos bulos de obediencia que, a pesar de su intencionalidad, la información resulta tan propia, de donde procede, como de radio macuto.

Lanzadas al aire de la plaza y su radio, estas hertzianas del rumor, difunden nuevamente la lunática actuación, y vuelven los rumores de fases selénicas al tiempo del solsticio de invierno  para que acompañe el número a los niños de san Idelfonso en el soniquete de la suerte.

Será un día para nuevas risas, antes de la buena nueva, aunque la Encarnación entre animales vuelva un año más como siempre a anunciarse.

A tres meses vista, corta espera, podremos comprobar con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide que si hay alumbramiento en la Encarnación será se baja intensidad, y como lo del parto micologico no salio de cuentas, solo contemplaremos en el radio de su influencia el anunciado por los Ángeles, rememorando un año mas su venida tanto en la Anunciación, y con globos en la caja.

La fuente , mensajero de voluntad ajena y voz oficiosa, tiene las patas cortas, a tenor de lo que se preocupa por todo el misterio que envuelve a lo de la Encarnación, se diría que sus rumores intencionados, cuando se les da la importancia que no tienen, logran hacer un daño colateral en aquellos que cuando llegan las fechas imposibles, en lugar de causarles risas inaugurales, les ocasiona una nueva decepción cuando estas se cambian, como se cambia la ordenanza, el cobre por madera, e incluso la fuente.

Sevilla a 20 de Septiembre de 2009

Francisco Rodríguez Estévez   .

 

No hay comentarios: