viernes, 28 de febrero de 2014


El apretón

En esta semana de entre fiestas, una vez colocadas las pantallas de luces en los mástiles previstos, y a falta la conexión, la calle ancha de Regina, cuando se enciendan las bombillas en las próximas noches dejara de ser una calle de farolas mortecinas y  lucirá como un ascuas de luz.
Que puede importar el retraso cuando aquello dejara de ser la oscura boca de lobo, y definitivamente pase a ser una feria, una feria permanente.

Con los nuevos elementos nada hay que la recuerde, así entre el husillo que sobresale, los tres parterres tipo forúnculo, y las dos fuentes secas, modelo “amoal”, los seis postes de luz, la parada de bicicletas, y el poste dispensador de viajes, a la calle Regina, aquella que era un fondo de saco a la que había que buscarle soluciones, por el momento, para hacerla  aun mas distinta le han puesto un banco. Elementos indispensables que la imaginación municipal ha traído a la renovada calle, y que incompresiblemente nunca tuvo.

Ahí está  para el disfrute y descanso de los paseantes. Algo tan sevillano como un banco de piedra, y con el inigualable estilo curvo, sinuoso, que tanto identifica a la modernidad del tiempo rosa. Es posible que pongan alguno más pero de momento solo uno, este de Regina, a modo de prueba.
Son estos detalles los que identifican a la ciudad de las personas, como una ciudad de innovaciones, que mas parece que sea una ciudad de continuas “encarnaciones” proyectando sombras continuadas sobre la propia ciudad, para que siendo sombra de ella misma, el Sol quede sin aprovechamiento sostenible, lumínico y energético, y el epatante parasol, impida tomar la benefactora energía del astro rey en las frías mañanas del invierno.
Acaso los bancos se distribuyan alrededor del emblemático proyecto, una vez que ni el metro, ni el metrocentro, alcancen la zona peatonal, para descanso de aquellos que no puedan subir los empinados escalones de la plaza publica-privatizada.

Cabe esperar que en poco tiempo muchos mayores no puedan sentarse en estos circulares asientos de piedra, que aparte la dureza que supone para las delgadas nalgas de la vejez, el borde del espaldar se clavará en las herniadas intersecciones de las descalcificadas y frágiles columnas, pero eso no será lo peor, que sin duda sea la mierda que la porosa superficie absorba para hacer que tomar asiento sea, por higiene, un rechazo.

Pero lo que quería era poner en vuestro conocimiento es que ha sido esta semana, la de entre fiestas, en la que han comenzado a instalar el andamiaje que debe de soportar los dos millones de kilos de tablones que formaran el revestimiento de la micologica cubierta.
También que de momento lo de las fotovoltaicas esta en suspenso; Que lo del metro es algo missing, y lo del “antiquarium” ni os lo cuento, y que aparte del sorteo, lo de la plaza de abastos como la de toda la vida, que dicen estará bajo la micologica cubierta, pues que cuenta para el acelerón final con cuatro operarios haciendo cosas, a la espera de que llegue el material de las instalaciones y equipamientos que se tiene  encargado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/videos/1298573855.html
Lo que me intriga es que ni una sola autoridad, haya venido a dar el primer apretón al tornillo, tal como al tubular inicial de la portada de feria, a este que hace unos días se iniciara para formar una inútil arcada. que se supone permanente, al menos mientras dure, como la feria.

Sevilla a 15 de Abril de 2010

No hay comentarios: