sábado, 4 de octubre de 2014


Zona de noticias

Vuelve la Encarnación a las portadas de los medios. Se le acaban los plazos inaugurales, y algo debe de ocurrir. Pero, ni se ha caído aquello, ni ha aparecido el anfiteatro, menos que se haya descubierto nada en el trozo oculto de Hispalis, pues no parece que se disponga de medios para concluir, de una vez por todas, la fase numero que ni se sabe, la de la basílica, y su ábside de ladrillos que falta por escavar, y que sobre ella pasa toda la maquinaria pesada para realizar sus maniobras, ya saben polvo de ladrillo.
Llega la noticia estival, pero no como serpiente anual sobre el asunto, esta vez se trata de que una gran grúa colapsara el tráfico de la zona, ¡lo que le faltaba a la zona!
Con la zona para bicicletas, la zona de contenedores, las de descarga, la zona reservada para vehículos oficiales, la zona de bajada de autobuses, como que no queda lugar para que un cliente pueda dejar, con eso de la tolerancia cero (que se deja sentir en la caja) ni por un momento su coche, al punto de que más de un comprador, de esos de toda la vida, a los que habría que darle un premio por venir, acabará dejando ese extraño placer que le produce realizar las compras en ese ancestral reducto, si es que no lo encuentra en algún centro de extrarradio, al menos, se evitará el disgusto de la multa y dejará de ser un desaprensivo conductor, pues allí encontrará un cómodo aparcamiento.
Nadie puede imaginar hacia donde estaría mirando tantas responsabilidades en este asunto si esto de las setas, era para dar soluciones, qué será lo siguiente.
Solo cabe esperar que al menos acierten pronto con la solución que permita la instalación de las obligatorias células fotovoltaicas, al menos para aprovechar la grúa, no vaya a ser que se les ocurra algo cuando esté retirada.
Y qué decir, si de paso buscan el estrato de la Hispalis, pues con tanto cemento, aquello da la impresión de que el mosaico de la Gorgona, como que puede quedar pelin alto.
Seguro que la Encarnación seguirá siendo por muchos años una zona que generará muchas noticias, ya sea la colocación de otra primera piedra, de la desaparecida estación del metro, el encendido estelar y luminoso de la epatante cubierta, mas conocida como “Planetarium”, la llegada del metro-centro, pero la mas importante debe de ocurrir el cinco de Noviembre, cuando se inaugure el emblemático mercadito. Siempre noticia
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla a 27 de Julio de 2007



No hay comentarios: