lunes, 20 de octubre de 2014

Cartel Puebla 2014 web
Sin más remedio

No tenía más opción que volver a escribir, pero el caso es que no hay ninguna novedad, Parece que este veranillo hace sestear a los placeros que en duermevela dejaron, como ya sabéis, la encarnizada lucha.
Hoy ha sido un día de los llamado sin ventas, y la tarde de medico.
 No obstante ha sido una persona, que ha venido como componente de una excursión de veteranos quien ha tenido a bien decirme que aparte de conocer esta ciudad , y poder disfrutar de estos días de luz  y agradable temperatura, que no se quería marchar sin conocerme, pues resultó ser que era un lector de la encarnaciondesevilla, y que me ha identificado rápidamente, pues ha sido nada mas que entrar en el laberintico mercado, no sin antes subir al mirador, y bajar a la Híspalis, que se dijo a si mismo, viendo lo malamente que están las puertas colocadas, que donde faltaba la que tenia lógica su colocación que seguro alli podria encontrarme.
 Lo que no imaginaba, según me dijo mi lector,  que venía de Tarragona, era lo solo que estaba todo, y que ahora viendo aquello se explica lo de la desértica calle.
Desde hace unos días, a falta de noticias sobre las dos responsabilidades, que siguen calladas, y posiblemente sin respuesta, he tenido a bien ir editando cosas que fueron escritas hace muchos años, al objeto de que no se pierdan y queden en la nube por el tiempo que sea, y de paso, la he instalado en una memoria externa, que como comprenderán para todo el periplo de lo de la Encarnación ya va siendo falta.
Es evidente que ni memoria ni ganas me faltan, pero que puedo decir al respecto de nuestro Alcalde que me trata de querido Paco, y aun estoy por tomar café.
Que repetir acerca del quien me hace participe de su amistad, y que siendo por parte de la concesionaria  el máximo responsable de Metropol-Parasol, gerenciando todo el paranoico complejo, incluido el llamado mercado municipal, ya me explicara,  si aparte de impedirme la utilización de la zona común de carga y descarga, donde generalmente quedan estacionados los vehículos, me razona con extraña convicción que la puerta es cosa de la Delegación de consumo, y sin embargo se le olvida que es cosa de la Ley.
De la delegada de distrito, siendo edificio en casco antiguo, al menos en su propia debilidad debería mostrar el mayor interés por encontrar las soluciones a tantas deficiencias en un espacio de su circunscripción, y de titularidad municipal.
En cuanto al Delegado de tantas delegaciones al que fraternamente saludo, Gregorio Serrano, que también lo es de consumo,  negociado que corresponden los mercados municipales, y en especial este que debe de sentir en sus carnes un apego emocional, por cuanto es muy cierto que se ha criado en este, que algunos momentos de niñez y adolescencia los pasó entre nosotros, pues es todo tan cierto como que un día de hace más de dos años, me telefoneo para decirme, Paco , lo has conseguido , ahora mismo se va a instalar la puerta. (Se refería a la puerta automática que exige la Ley, pues quien seria yo para darle ordenes en la buena gobernanza del concejal) Diez minutos más tardes una nueva llamada para comunicarme que los placeros no quiere que se ponga la puerta. ¡Abrase visto!  ¡Búsquese un técnico! , o suelte un burro. ¿Qué diantres son los placeros?, cuando a la hora de la verdad ni se le consulta las modificaciones que la empresa Sacyr, hace con los puestos de pescados que alquila a bajo costo, para cambiarlo de especie, tal que fuera usurpando obligaciones propias de la Delegación. Que explicar de los pobrecitos placeros, que así los califico el doctor Sánchez, siguen sin remedio, y acaso ni tengan cura.
Acaso cada día que pasa me hace estar más cerca de marcharme, posiblemente más lejos se me haga el abandono por la exigua pensión de “automono”, si no aparece la puerta con urgencias, o llegue alguien con mejores intenciones que el avispado que cambio el pescado por carne, y la administración perdiendo la mordida, lo mismo miró para otro lado, tal vez donde las subvenciones, pues con el tiempo se comprueba que los ochocientos euros era una tomadura de pelo, y el bar de copas, una calle. Ellos juegan, todos ponen.                                                                                                                                                    Bueno pues ahí lleváis otra, con la misma historia, y es que después de la visita de este excursionista, no tenia mas remedio, que agradecer la visita al lector que vino de Tarragona pero era natural de La Puebla de los Infantes, que justo en Noviembre celebra el certamen Micologico.¿Sera posible?, ¡Será por setas!
Sevilla a 20 de Octubre de 2014-

 Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: