miércoles, 15 de octubre de 2014

Mimopolis
 En el difícil lenguaje de los gestos, tal que fuera oráculo vino a decir sin quitarse la flor del sombrero, esto es lo que hay, y los palmeros arrancaron el atronador aplauso que rompió el silencio imperante de muchos años. Hablar con mimo  
 Comprensiblemente dijo, como quien entiende el problema, que por suerte había llegado a tiempo de tratar este asunto de la Encarnación, cuyo anteproyecto deprimido para nada le resultaba de su agrado, cosa que nos sucede a muchos sevillanos.
Enérgicamente dijo, como quien sabe el valor de las cosas, que los intereses de la ciudad prevalecerían por encima de intereses particulares.
Con convencimiento dijo, como quien tiene la solución para la Encarnación, que se rescataría la posesión del solar, para devolverle la dignidad a los pobrecitos placeros.
 Afablemente dijo, como quien pudo ver la belleza de los mosaicos aparecidos en la Encarnación, que conservar la historia seria prioritario.
 Sin ambages, dijo con rotundidad, casi gustándose, viéndolo en las retinas de su imaginación, nada menos que el mejor mercado en superficie que será el emblema de la ciudad se construirá en la Encarnación. El emblemático estaba en la mente.
 Paternalmente dijo, como quien siente debilidad por un hijo desfavorecido, que a la Encarnación había que tratarla con mucho mimo, después de tantos años de sufrimiento.
Compungido dijo, como quien sufre  abandono administrativo durante años de silencio, esto no puede consentirse ni un minuto más, treinta años son demasiados para todos y para todas.
Jocoso dijo, como sonrisa de "augusto", esto tiene que cambiarse.
Creciendo como serpiente en cada muda, en sus mudas palabras de mimo, hacia entender que, Diego dice que digo, y no tiene el problema de la comunicación gestual, pero que sin dudas el maestro Marcel Marceau, tiene sucesor con garantías, en el difícil arte de no decir nada.
El solo es doctor, mas en lo del mimo, que como no dice nada, lo dirá el tiempo.
Sevilla a 24 de Octubre de 2003
Francisco Rodriguez


No hay comentarios: