lunes, 20 de octubre de 2014

Conclusiones en la mesa

El cuarto día de conferencias, sobre la Encarnación, tuvo un auditorio distinto a los anteriores. Incluso se les permitió a los asistentes que realizaran amplias exposiciones de sus puntos de vista, en lugar de formular alguna pregunta aclaratoria de lo expresado.
Coinciden los siete ponentes, en los puntos más básicos como pueden ser los de reconocer los derechos de los placeros expropiados, pues es evidente tener clara la opinión de que un mercado municipal de abastos es algo más que un  lugar donde se compra, y que este debe de estar en superficie, y como no,  la importancia de que este edificio público, especialmente por su singularidad y por su enclave tiene que seleccionarse en un concurso con un jurado altamente cualificado.
Luego aparecen los matices diferenciadores,  que en su mayor parte, son incluso complementarios, y se puede estar bien de acuerdo e incluso discrepar, pero resultan insignificantes estando de acuerdo en lo fundamental.
Por enésima vez se hicieron juicios temerarios acerca de las excavaciones arqueológicas, no hay color en este asunto hay Ley. También hubo parrafada acerca de los imposibles aparcamientos subterráneos. Ampliamente explicada, durante el ciclo de conferencias, estuvieron comentada la frustrada via E-O, en cambio no lo ha sido para nada, las ordenaciones del trafico, ni los cientos de plazas de aparcamientos desaparecidas en el sector de influencia de la plaza de abastos, en una política de estrechamiento anti-coche que no favorece en nada al comercio.
Ni se ha pasado por la cabeza aquello de una tener una solución para la evacuación de los vehículos, ni una normativa para la carga y descarga, y es que el inicio de la calle Almirante Apodaca, es un cuello de botella que no se soluciona con una goma de borrar.
Ya nos gustaría a muchos, al menos a los conductores que este eje de Osario a Puerta Real, se hubiera realizado. El caso es que se nos han pasado treinta años, y el temor a la demora recorre las espina dorsal de los placeros en especial, y por eso claman, lo que sea pero ya.
 Sevilla a 13-de Marzo de 2003 
Francisco Rodríguez Estévez


No hay comentarios: