lunes, 27 de octubre de 2014

       
        Al papanatismo
Dice el diccionario que monumento puede ser  (Del lat. monumentum).1. m. Obra pública y patente, como una estatua, una inscripción o un sepulcro, puesta en memoria de una acción heroica u otra cosa singular.2. m. Construcción que posee valor artístico, arqueológico, histórico, etc.3. m. Objeto o documento de utilidad para la historia, o para la averiguación de cualquier hecho.4. m. Obra científica, artística o literaria, que se hace memorable por su mérito excepcional.5. m. Obra en que se sepulta un cadáver.6. m. Túmulo, altar que el Jueves Santo se forma en las iglesias, colocando en él, en un arca pequeña a manera de sepulcro, la segunda hostia que se consagra en la misa de aquel día, para reservarla hasta los oficios del Viernes Santo, en que se consume. 7. m. coloq. Persona de gran belleza y bien proporcionada físicamente. Lo cual viene a ratificar lo que pensaba cuando pude leer en un trabajo periodístico calificar como monumento, evidentemente que de forma errónea, a lo de la Encarnación.
Hubo otra ocasión en la que en conferencia a rebosar por el prestigio del conferenciante, este no dudó de llamar a lo de la Encarnación monumento, añadiendo al papanatismo, lo cual me hizo pensar que, la calificación en este caso me parecía correcta.
La noticia estaba en saber que existía un banco de mojones, nada que ver con estos que premia con tarjetas a sus consejeros, ni nada de banco malo, pues este banco empieza a marcar un hito, entiéndase que hito no es en este caso el mojón de la Encarnación que entonces se llevaría el premio. Es un banco que guardará los mojones de personas sanas en defecaciones consistentes y de color y textura adecuadas, para utilizarlos medicamenten introduciendo en anos de personas con unas patologías de difícil curación, que ahora basta con meter una porción de mojón, incluso por sonda gástrica serviría paro los más estrechos, y se garantiza la sanación. El lote de cinco mojones lo pagan a 50 euros la pieza, y ayudara a muchísimas personas.
Este que tan caro ha salido en la Encarnación no tiene ni por donde pueda entrar las personas, menos si buscara una salida, y todavía están las responsabilidades pensándose si la Ley es para cumplirla o saltársela a la torera, igual que  los economistas que no saben que el dinero que se recibe se tiene que declarar a hacienda, esa donde el Consejero imputado y su cuñada, por distraer como medio monumento al papanatismo, un pastón, por el contrario dispusieron que la omisión en el pago de menos de trescientos euros, como quien dice  media docena mojones, o de conejos, fuera sancionada con 4.800, que voy pagando de forma aplazada temiendo que a estos todos esto no les llegara la desproporción causada. De ahí la doctrina robaconejos.
Quería comentar que se acaba el año y ni cafecito, ni puerta, en lo de la Encarnación este tema de cumplir la Ley de Accesibilidad parece que en nada les preocupa, lo que pasa que la noticia estaba en que no se ha cerrado el número de políticos pero iban por más de cincuenta los detenidos para declarar. Así no hay manera. Todo un hito.

Sevilla a 27 de Octubre de 2014                                                    Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: