lunes, 12 de julio de 2010

Una, dos y tres, responda, otra vez

Sin respuesta

A pesar de la hipnosis en la que entran solamente los que quieren quedarse dormido en el sueño, lo de la Encarnación tiene muchas preguntas que no le hacen falta las respuestas, pues se contestan por si solas.
Bastaba ver como estaba aquello apenas hace unos días, donde los trabajadores de las distintas cuadrillas mantenían un ritmo frenético, indubitadamente político, y nada que ver con el laboral, es mas, la velocidad en la colocación por los especialistas del andamiaje, durante las tres ultimas semanas, además de sorprendentes, por incluir los sábados, generaban una aceleración cuando menos preocupante, y no solo por aquello de la fallida entrega de las llaves.
Sin noticias del consejo consultivo, ese que debe de poner el rigor y el orden en los millones, en los muchos millones que se han solicitado para salir del atolladero, con la escusa de acabar definitivamente con el marrón de lo de la Encarnación, un proyecto imposible, también llamado muy acertadamente como “eso que se ha ido de las manos”, y a decir, de los cuatro futuribles, una coincidencia del pensamiento unificado con el anuncio del perro abandonado. “Ellos nunca lo harían”.
Peores fueron las noticias que llegaban del parquet, y aquellos que peligrosamente decian “quehacíanloimponsiblepuntocom”, no aparecían en las cotizaciones del día, y es que, a lo de la Encarnación, no se le podían hacer esas cosas imposibles, y menos las que se escapan de las manos.
Pero los que han dado de mano, por el momento, son los aplicados operarios, y eso es algo que se nos escapa, pero no a todos, que suceda en este lunes, cuando las predicciones del pulpo se han cumplido para que esta España se despierte campeona,y solo piense en Iniesta y en los fastos,para que a ser posible se olviden de “siniesta” y “diesta”, y tos por iguales valientes “enesta” es, en lugar de levantar setas y tonterías, se levante la mundial, que además es de oro.
Acaso sea por la resaca en la que se despereza este lunes de silencio, hace que aparezca una respuesta sin pregunta, cuando en lo de la Encarnación apenas hay dos operarios cortando un trozo de pavimento de granito para que quede fijada una parte de la torcida baranda,mientras,los vendedores del provisional aguantan bajo las chapas el sueño.¡Que decir!
Todo hace indicar que el algún sitio están sin respuestas, lo que no deja ser algo patético,algo lamentable, y solo comparable a lo que supone que hasta el pulpo se haya quedado sin preguntas, pobre animal.
Sevilla a 12 de Julio de 2010-
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: