domingo, 18 de julio de 2010

CUENTAS PARA ACABAR

El acabose

Ha sido el consultivo económico de la Junta,organo no vinculante, el que haciendo las cuentas de lo de la Encarnación, ha dictaminado el acabose, vamos que no puede ser tal el despilfarro, y menos consentirlo.
Ha sido coincidente el dictamen con la misma apreciación que puso en aviso el funcionario responsable de responsabilidad, aquel que adviertió, dándose cuenta de lo que le pasa a lo de la Encarnación, cuando esta tiene mas sombras, de las que puede proyectar, y comprueba que aquello esta demasiado oscuro, ¡vamos! que parece que hubiera estado de visita en el interior del llamado mercado ampolla, ese que los placeros tienen, a decir de algunoscon escasa luz, por oscuro, y por las furtivas visitas, mas que cotejada su finalización.
Definitivamente la cosa del acabose puede que sea así, y seguro que si hubieran hecho las cuentas los vendedores del mercado, hace tiempo que se hubieran dado cuenta de que aquello efectivamente es el acabose, pero el acabose de los cabose,desde hace muchos, años.
Podían haber caído en la cuenta de que sin autobuses no hay publico y sin publico no hay venta, esa si que hubiera sido una buena cuenta. También, si hubieran estado al loro ante la destrucción de zonas donde los clientes, de venir al centro, pudieran aparcar sus coches, ha estas fechas, en lugar de lamentar demoras ante la inminente ruina, con acaboses que ya no vienen al cuento, pudieron aplicarse el cuento, y haber dicho algo cuando acabaron con los aparcamientos.
Como lo del mercado ampolla no tiene cuentas acabadas, ni empezadas, el acabose estará cuando caigan en la cuenta y las hagan.
Inmersos en los ocho lustros de provisionalidad, con fechas mas cercanas a la jubilación y advirtiendo la decadencia que en esta ciudad de mercados gozan los municipales, las ilusiones estaban mayormente en el aguantar a la espera de traspasarlo, pero no aparece ningún “cliente”, nu puede que aparezca, por la sencilla razón de que cuando hacen las cuentas no le salen tan claras, menos cuando a todo esto, el equipamiento por puesto que le han puesto ha sido incrementado en 18 millones de las antiguas pesetas por supuestos que según las cuentas presentadas al consultivo, y ahora con tal plusvalia no hay modo de desprenderse del regalo, y es que con esa cantidad, que hubiera sido suficiente para entregar la cuchara, y todo el equipo,dicen que está empleada, una lstima, por que eso si que hubiera significado el acabose, pero de verdad.
Sevilla a 19 de Julio de 2010-
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: