sábado, 10 de julio de 2010

En el recuerdo (segunda parte)

La productora

Lastima que al ser tan económicamente débil la productora del documental que con el titulo de una imagen para la Encarnación, vino a esta plaza provisional para grabar imagenes imposibles, como lo del “metropol” que ahora solo llaman “parasol”, por aquello de que lo del metro es otra película de otra productora, nada menos que de la Metro Goldiurgen Mayer, de los Mayer de toda la vida de la Encarnación.
El caso es que el documental, por aquello de la batería, quedó incompleto.
Con un mini guión de tres flash, a modo de pinceladas, era mas que posible, como lo de la Encarnación después de untarle al pegamento varios millones de euros, que de eso vienen lo del hay untamiento, consumatunt est., que no se consiguieran en un corto todas las imágenes de relevancia de los 37 años de provisionalidad, pero mira por donde se olvidaron algunas que por fortuna pude conservar en el disco duro de mi memoria RAM, lo que posibilitó la grabación.
Podría recuperar las que con su silencio después de aterrar el metro, postergo lo de la Encarnación. Os asombrarían aquellas de la gran montaña rusa que convirtió en calle del infierno al solar un Viernes Santo, mientras en su alrededor discurría, muñidor al frente la hermandad de la Sagrada Mortaja. Cosa que hoy seria imposible, como lo de la Encarnación.
Lo de la tómbola, y parque de atracciones, lo del mitin fiesta andalucista, lo del teatro guiñol con el muñeco del Guerra dándole palos al muñeco de González.
Busco las de aquel pleno municipal, en el que comunistas y populares unidos por la Encarnación, piden un control de la intervención que se lleva a cabo en el solar, y las imágenes me transportan a un enfado provocado por la manipulación, en la que los placeros se sienten que “juegan con el pan de sus hijos”, por aquello de solicitar algo tan elemental y que en minoría nunca se podría alcanzar.
La productora no tiene tarjeta, solo dejó un teléfono, pero mucho me temo que no se pueda filmar la segunda parte, por aquello de que nunca fueron buenas, pero el desmarque de Antonio en lo de la Encarnación, la propuesta inacabada, tal como si fuera una sintonía, que hace Juan Ignacio, el eterno dilema del referéndum, propuesto por la amalgama andalucista que encabeza Pilar, y lo de que se nos ha ido de las manos del señor Juan para los amigos, que como anuncio del perro “ELLOS NUNCA LO HARIAN” merecería que fuera grabado, o cuando menos incluir el destino de la Encarnación en las paginas del programa, al menos para que quede constancia de que, al contrario de la "roja", luciendo el "azul "de toda la vida, su final no estuvo en manos de animales.
Sevilla a 10 de Julio de 2010-
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: