domingo, 18 de julio de 2010

Al Sol, que mas calienta

Solar

Durante treinta años permaneció el solar, primero convertido en “exitum”, luego aparcamiento, después yacimiento, y ahora, ya verán como al final a la epatante cubierta, si no la tiran, la van a terminar, y es deseable que suceda una vez que se tengan identificado a los responsables de lo de la Encarnación, en una planta de energía sostenible, aunque solo sea por aquello del medio ambiente, que mejor medio, que no tener ninguno en el botellodromo.
Un ascua de luz generara lo de la Encarnación, al menos para poder poner bombillas de las de verdad adornando las calles por Navidad, y una refrigeración de las que sus frigorías hielan con su factura la sangre, pero en esta modernidad la cosa funcionará nada menos que sin que el contador se mueva, ni para vestir de amarillo.
Por fin alguien apuesta por las energías renovables en lo de la Encarnación, ha sido el candidato a la alcaldía, el mismo que claramente a manifestado que el nunca lo haría semejante cosa, y también que lo de la Encarnación es algo que se ha ido de las manos. Mala herencia a recibir, si no se le puede poner cara a aquello que tan mala cara tiene, y si hay que ponerle mala cara, al menos que se aclare cuanto, cuanto y cuanto , pues no hay risa que valga en los temas serios. Mala, muy mala heredad la que se recibe con tal altos costos, que mas parece la factura eléctrica de un consumo despilfarrador por no haber tenido en cuenta que las energías que ofrecen las fotovoltaicas son las no se le han instalado a lo de la Encarnación, que por mor del equipamiento no mas de 40 millones de los antiguos, fue tanta la obstinación de los placeros en lo del equipamiento, que la cosa ha salido según las cuentas realizadas con calculadora solar, con una desviación lógica de los grandes atrevimientos, y como quien no quiere, la cosa se elevó a 4,2 millones de euros, todo eso y sin tomar el ascensor para ver el panorama de lo tejados. .
Con renovada energía, un nuevo lema para Sevilla, ciudad del solar, de la Encarnación, hoy mas caliente que nunca, Sevilla en ascuas.
Sevilla a 18 de Julio de 2010
Francisco Rodríguez.

No hay comentarios: