viernes, 16 de julio de 2010

Muchos, mucho, es demasiado

Cuatro coma dos

Produce escalofrío este guarismo, que apenas dice nada, cuado se traduce a pesetas de las antiguas y apreciamos a cuanto asciende los 4.2 millones de euros que se incrementaron en el mercado ampolla que acogerá a los vendedores supervivientes, bajo la sombra del “parasol”. Cuatro millones doscientos mil euros, es la valoración del equipamiento que en ardua negociación, lograron los placeros, en una nada fácil reunión que, según dicen, tuvieron con la adjudicataria.
No es para menos eso de tener que ceder, ante las insistentes y reiterativas presiones que los placeros sometieron tanto a la constructora, como a la adjudicataria, también concesionaria. Debió ser muy difícil para la empresa, que conociendo perfectamente el proyecto y los posteriores modificados, resistir en acoso petitorio de los placeros, más siendo conocedora de las estrategias a la baja.
Setecientos millones, groso modo, supone el costo de lo conseguido en el cuerpo a cuerpo, por estos aguerridos placeros a la multinacional de mil batallas.
Algo más de 17 millones de las antiguas pesetas para adquirir una cámara frigorífica y dos vitrinas panorámicas. En esta dirección al azar (http://www.instalacionescomerciales.net/), se puede con algo menos de 6000 euros, un millón de las antiguas pesetas, adquirir el equipamiento para un puesto.
Con la desobediencia al consultivo, se vuelve a insistir en justificar que lo coherente es acabar aquello, y considerar que es algo inútil, por el delicado momento dedicarse a buscar a los responsables del desaguisado.
En la estrategia utilizada se empeñan en predecir que lo mejor sea, posiblemente para los implicados, nada menos que esperar para cuando lo de la Encarnación se termine, con lo fácil que, ahora que está todo calentito, resultaría determinar a los responsables antes de nada, sobre todo, por que ahora pueden estar todos localizados. Luego, a partir de esta obligatoria depuración, se podría seguir el capricho, cosa que, tras lo ocurrido, tendrá que hacerse, mas que con pies de plomo, que con milimétrico y fielísimo pie de rey.
No debe haber ningún planteamiento sobre que hacer, sin antes determinar las causas, las cantidades y los responsables que, hasta la fecha, fueron los que ocasionaron esta circunstancia, tan lamentable, tan bochornosa, que el propio consultivo advierte como falta de toda justificación, y por supuesto, que para nada tener que esperar a que aquello se pare, peor que se acabe de cualquier forma, y por el tiempo transcurrido nos encontremos que aquellos ya no existen
La partida del cuatro coma dos, solo es apenas poco más del 4% del total. Prácticamente el valor de las células fotovoltaicas, que según el arquitecto fueron retiradas, aun sabiéndolas obligatorias por indicación de la gerencia.
Sevilla a 16 de julio 2010
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: