martes, 20 de julio de 2010

RESPONSABLES

miércoles 26 de mayo de 2010
El PP exige una lista de ceses de responsables del "fraude político organizado" de Metropol Parasol


El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez exigió hoy al gobierno municipal una lista de ceses de responsables del "fraude político organizado" del proyecto "estrellado" de Metropol Parasol.


En rueda de prensa, Pérez explicó que el gobierno "ha negado y ocultado información hasta que ya no ha sido posible ocultarlo más" y consideró que "se ha demostrado que el PSOE al frente de la Gerencia de Urbanismo no es capaz, están incapacitados para dirigir este proyecto".


Por tanto, propuso que "de aquí a 2011 no se tome ninguna decisión sin el consenso de todos los grupos políticos" y que cuando se lleve a pleno la aprobación del modificado del proyecto, retirado del orden del ía del pasado viernes, vaya "acompañado de una lista de ceses de responsables políticos de esta barbaridad, aunque ya no estén en Urbanismo".


Asimismo, apostó por la "ampliación y explicación" del informe del secretario general del Ayuntamiento al respecto, con el objetivo de que se determine "quién es el encargado del proyecto, de supervisarlo y quién dio a entender que era posible la continuidad del proyecto a la empresa".


En este sentido, concretó que esto último supone "fraude a la contratación", además de que "exige ahora seguir con esa empresa", y reiteró que el gerente de Urbanismo de entonces, Manuel Marchena, y los delegados de Urbanismo que lideraron el proyecto --Emilio Carrillo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y ahora Manuel Rey-- "tienen que dar explicaciones", al igual que el director técnico de Urbanismo, José Manuel Chinchilla y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.


"Las responsabilidades están bien claras, la clave de este fallo es que la actuación municipal ha dado a entender que se podía continuar", insistió Pérez, quien lamentó que se estén barajando "cifras astronómicas para una cubierta incierta, porque los que dicen ahora que es viable son los mismos que han engañado antes, por qué se puede confiar ahora".


Por tanto, concluyó que la "solución más responsable" dadas las circunstancias sería paralizar el proyecto de la cubierta de madera, "no comprometer más dinero, terminar el mercado, musealizar los restos y buscar una solución para el parasol central que es el que está terminado", además de "ver qué solución artística se le da".


"Lo que tenemos ya lo tenemos, pero construir la cubierta de madera no se puede hacer porque el proyecto es inseguro", sentenció el portavoz adjunto del PP, quien sugirió también que podrá "abrirse un debate sobre la seta que ya está construida" para buscar soluciones.


Un informe del secretario general del Ayuntamiento de Sevilla hecho público el pasado viernes afirma que el proyecto Metropol Parasol de la Encarnación debió paralizarse en 2007, cuando se determinó que no era "realizable", además de "resolver el contrato, redactar un nuevo proyecto y proceder a su licitación", y recomienda "depurar" responsabilidades.


En dicho informe, emitido en relación con la modificación del contrato de ejecución de las obras de renovación de la plaza de la Encarnación y su entorno, el secretario cifra en un 70 por ciento el desvío presupuestario del proyecto, cuyo coste alcanza ya los 89,6 millones de euros.
Publicado por Sevilla Ordenada en 08:05 Etiquetas: Ayuntamiento, Casco Antiguo, Infraestructuras, Sevilla, Zoido

No hay comentarios: