domingo, 18 de julio de 2010

Cosa de "gatos"

Animales

No es nuevo que los animales, por la razón que sea, realicen predicciones de futuro con más acierto que los racionales. Lo del pulpo ha trascendido posiblemente más al darle el triunfo a la selección nacional de futbol.
Mi perrita "Bola", por ejemplo, solo le presta atención a la pantalla cuando intuye que ganará el equipo de nuestros colores. No importa lo difícil que sea el rival, su conducta hace que sea infalible en el resultado, es mas siempre se adelanta a la jugada y ladra un instante antes de que se produzca el gol.
Ahora al pulpo, pobre animal, se han propuesto nada menos que conteste preguntas fuera de sus intuiciones alimenticias, mejillón, o cangrejo, y de sus gustos cromáticos, rojo, o naranja, para que los racionales puedan adelantarse a los acontecimientos.
Seria fantastico que para lo de la Encarnación, de la que parten también ocho calles, como los tentáculos del cefalópodo, y al estar en el octavo lustro, el Octopus, pudiera resolver todas las incógnitas que se han planteado en este asunto, que junto con el futuro de la “mayoritaria” tiene a la ciudad en vilo, y lo de Putin mejor que lo resuelva el cocodrilo australiano, que también se zampó el pollo con la roja, pues no convendría que se distrajera con tonterías.
Cierto es que el fabulista, puso el raciocinio en ellos, y Orwell, después de lo del “Gran Hermano” le diera por comparar la acciones que se llevan en la “granja”, cuando lo razonable se vuelve irracional. ¡Que hable el cerdo!
Nada en especial distingue a estos animales de los demás de su especie, hasta el propio “Hugo” dejó hace mucho tiempo de emitir pronósticos, en claro presagio de lo que en el futuro vino a acontecer.
Mi perrita “Bola”, cuando la llevo por lo de la Encarnación, observa aquello y siempre le ladra, pero puede que lo haga de susto, mas que por intuir la derrota que sufrirá los champiñones adversarios, cosa que ya se encargaron de pronosticar, “Emblemático” y “Peligro” en aquella pelea de “gatos” que, y existe documento grafico de ello, como imagináis acabaron a zarpazos con lo de las setas.
Desde entonces no tengo ninguna duda, de que lo de la Encarnación siempre ha estado en manos de animales.
Sevilla a 18 de Julio de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: