viernes, 23 de julio de 2010

Que cara tienen

Ponerle cara

Dicen que cuando lo de la Encarnación acabe, se les pondrá cara a los responsables. Por ponerle cara, que no falte, pero cara tiene.
Aquello es como un “császár”, por las caras que oculta, como un “tourmalet” (camino sin vuelta”) por la cara dura de la ascensión.
Pongan lo que quieran, pónganle nombre, y a ser posibles apellidos. Pongan interés en que aparezcan, a ser posible antes, que tarde, pues los pronósticos juegan en contra y todos los indicios indican que nunca se encuentra lo que no se busca.
El responsable no pone cara, pone fecha, y esta la pospone para cuando este inaugurado aquello, (búsqueda stand by) el otro responsable, pone cara y lo pone caro, pero no pone fecha, y la propuesta de la totalidad será solo para cuando se acabe, y hasta es posible que los irresponsables, cuando se acabe, no se pueda encontrar.
El responsable no busca donde puede encontrar, por contra el otro responsable sabe que si lo encuentra es por que no buscará aquel, lo que debe de buscar, si acaso busca, ¿qué buscará?, pues donde este se encuentra lo que dice que se busca, ni se le espera ni está.
Antes de Navidad parece difícil que las setas puedan estar colocadas, mas si la seta seis tiene que ensamblarse con unas piezas metálicas para realizar el puente, cuyo arco, posiblemente tenga que realizarse con una curvatura más alta, para posteriormente revestirlo de madera para que no se note.
Antes de Navidad, es posible que tenga aquello un pequeño incremento y no solo en la altura, por lo que el solsticio de invierno puede resultar caliente, como los otoños de siempre, y entonces se podrá ver si no la cara, al menos el cariz que toma la búsqueda, en este caso del suplemento.
A la vista que para esa fecha aun no se le habrá puesto cara a la responsabilidad que se busca, por aquello de que “eso”, y lo que ha ocurrido con “eso”, mas que cara debe de tener responsables, pero sin tener que mirarse en los espejos del río, como hace la luna para confundir al torito enamorado, que los contratos, las adjudicaciones, las concesiones, y todas las documentaciones, facturas simples, certificaciones, salarios, gratificaciones, y todos los papeles en las cosas serias, de siempre llevan las firmas de las partes, y si por el humo se sabe donde está el fuego, como se le pedirá responsabilidad económica a quienes se puedan agarrar en la responsabilidad política, y como esta lo puede hacer escudándose en la técnica, y esta a su vez en la administrativa, y esta en la burocrática, y esta en la vanguardia, y esta en el pegamento, y esta en la seguridad, y esta el la subida de los costos, y esta en el aparcamiento perimetral y por que no en la estación del metro, o en las fotovoltaicas, o quien dice en la presión de los placeros por el equipamiento, o por el planetarium, el antiquarium y el cenotaphium, por que no en las fuentes hemorroides, que les digo ¡vaya uste a saber! que se inventan, pero hay que encontrar a los responsables, urge hacerlo, búsquenlo, encuéntrenlo, y llévenlo a donde tengan que ir, pues si no lo hacen con prontitud, lo mismo los ciudadanos y las ciudadanas, intuyen donde se pueden esconder todos estos que no aparecen.
Sevilla a 23 de Julio de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: