sábado, 24 de julio de 2010

mejor, para la primavera (si fuera posible)

Que, ¿acertamos?

No parece probable que pueda inaugurarse lo de la Encarnación en las fechas que se anuncian. No es posible que llegue a la fecha de salida. Falta tiempo.
Faltará tiempo para concluir el “antiquarium”, y puede que también falten los medios, en especial los económicos, para que se le puedan abrir las puertas al pasado.
Tiempo lejano de cuando “ulterior” por alejada no solo era lo siguiente, si no un lugar bajo este Sol al que en lugar de aprovechar su energía, con el “papanatismo” solo produce sombra.
También, como no puede ser de otro modo, hace falta encontrar las empresas, a ser posible con relevancia en el sector, y que estén dispuestas a instalarse allí en la umbría, y además que quieran apostar en esto, que para algunos es como un juego, un juguete, un capricho, cuando no es fácil en estos tiempos abrir comercios en un sitio que se antoja poco atractivo para el comercio, pues la localización bajo las setas, en el oscuro pasaje, o calle cubierta, que se forma en paralelo con las vítreas paredes de lo que llaman plaza de abastos no paree acertado.
Por la fuerte inversión que han realizado en lo de las setas, la previsión de los alquileres pueden alejar a los jóvenes emprendedores capaces de arriesgar por entender que ese pueda ser un lugar para darse a conocer, lo que también indica que las firmas consolidadas muestren un nulo interés, en estar presente en un sitio que carece de atractivo.
Para el espacio que llaman plaza de abasto, ese que lleva un equipamiento de 4.2 millones de euros, se mantiene todavía el enigma de su adelantada apertura, cosa improbable si esta solo puede tener lugar una vez que se acaben las obras, y con este dilema inaugural, en el que la precipitación puede hacer que sus puertas abra de forma atropellada e inacabada, y desconociendo las valoraciones que la apertura de los pequeños negocios ocasione, e ignorando los costos de mantenimiento, los vendedores, unen a todo ello la inseguridad en la adaptación a la extraña configuración, y la aceptación que aquello tenga para poner mas que en duda si cabe, por la incertidumbre de lo nuevo, el futuro del mercado.
Es más que difícil que todo pueda estar listo para diciembre, mejor, para la primavera.
La primavera es la fecha que mas veces ha tenido esta Encarnación previsto abrir el mercado, siempre era para la próxima primavera. Navidad solo esta ultima vez, y es mas que posible que en pleno solsticio estén los que pegan la madera, y los montadores de los andamios, calculando el puente de la 5 a la 6 , y también los del 22 al 26, el del 29 al 2, y el del 4 al 6.
Por esta vez, el que dice que se quiere equivocar, esta más que seguro de que acierta
Sevilla a 24 de Julio de 2010
Francisco Rodriguez.

No hay comentarios: