martes, 27 de julio de 2010

Desde Noviembre

Con atraso

Ni disponiendo de las cantidades de las partidas contratadas las obras llegan a terminarse en el tiempo estipulado, siempre ocurre algo que las atrasa. Se hace normal que las demoras sea algo que forma parte del contrato, sobre todo si en la letra pequeña se incluyen las causas de penalización. Nada llega a su tiempo.
Sin dinero, por aquello del recorte, el retraso en completar los tramos previstos de la S-40, pueden alcanzar una fecha totalmente imprevisible, fuera de todos los plazos fijados, y con la segura elevación de los costos.
Ha sido las demoras el signo del tiempo, la causa principal de que a muchas obras quedaran empantanadas por los graves problemas financieros que se padecen en el ámbito de la construcción, y las secuelas de una crisis económica generalque le alcanzó de lleno, pero no todas, es mas, en lo de la Encarnación ni le afecta, pues, hasta se aprueba el sobre coste, con condiciones de difícil cumplimento, uno que no se demore mas de primero de año de 2011, y dos, que como falte dinero, se acabaron los empates.
Dicen los que lo han visto que el mercado lleva acabado desde Noviembre. Posiblemente no sea sostenible, ni tenga células fotovoltaicas, pero al menos tiene luz natural, y no como el “ampolla”, es el mercado de Sevilla-Este, el que no se inaugura de ninguna de las maneras, los placeros tienen los puestos adjudicados, e incluso las llaves están entregadas, pero algo imposibilita la apertura, sin que se sepa por el momento la causa del inesperado retraso.
Lo mismo es algo cultural, por aquello de que con el calor que hace, y en plena crisis, se este buscandopor aquello de que no es icono ni vanguardia algo "rarito" , para que tenga atractivo, y no solo comercial el nuevo mercado municipal de Sevilla-Este, y para ello nada mejor que traer obras de Igor Mitoraj, como en plaza Nueva, de Manolo Valdes, cuando en Alameda, de Ripolles por Catedral , de Baltazar Lobo, en la “piel sensible”, de Rodin en el antiguo anden, de Dalí en el Salvador, y por tal ocasión tengan pensado, llenar el barrio como evento inaugural de todas esta creaciones de artistas de fama universal.
Pero por aquello de que con las cosas de comer no se juega, no se entiende que aquello permanezca cerrado por mas tiempo, aun siendo este actual, muy malo para inauguraciones, por lo que sería deseable que con el anuncio de la regeneración economica que se avecina sea para el nuevo año, y si es así estaría justificado el atraso.

No hay comentarios: