miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las prisas de primera hora
Siento que se me hace tarde, y una vez que he encontrado nuevos disquetes no quisiera dejar de publicarlos en este blog, que tiene tanto de verdad que más parece mentira. La previsión me lleva a tener  que abandonar esta nave de un tempo fugit al que tenemos que ponerle fin, mas si el exitus no ha sido letalis, le ha faltado fortuna para que hubiera sido feliz.
Acaso cuando me tocó en suerte el “loco”, ese pobre hombre que escudriño en todos los papeles de cinco años  para aplicar una sanción desorbitada que ya se llevado el primer plazo, y que con seguridad su celo le llevará la mufa, antes de que se cancele la deuda,  a un final que ni se imagina.
Algo mas y no solo el "loco", ha tenido que ver en esta decisión dolorosa de dejar esto que tanto me ha llevado, seguramente ha sido la deplorable actuación de las dos responsabilidades de lo de la Encarnación, por cuanto en cuatro años han mantenido la desobediencia de la Ley, y no me aparto de la dejadez de los placeros ante la evidencia de que las puertas además de inapropiadas, no se colocaron en la idoneidad que se hacía necesaria.
Viene a agravar la situación de la falta de atractivos en la plaza de abasto que en su desorden laberíntico existan muchos espacios sin público, lo que se llaman muertos, y por lo tanto merecerían tener un detallado estudio comercial para su mejora, y como mucho algunas aplicaciones para su solución, pero eso sería tanto como pedir que las responsabilidades pensaran. Un poco.
No obstante, una vez que he escuchado al Delegado de Consumo, que esto depende de Sacyr, y al Gerente de esta, que no puede hacer nada, que esto es del Ayuntamiento, pues ya me dirán.
Por lo pronto la concesionaria devalúa, con alquileres a la baja, toda posibilidad de traspasos, de los cuales se lleva la mordida el Ayuntamiento, pero no así de los alquileres, donde todas las cuotas quedan integradas, por lo que presuntamente no ingresa nada las arcas municipales. Malo.
Si ya cuesta saber que es cada espacio en lo de las setas, es un verdadero enigma conocer a quien corresponde, si es municipal, y que partes del sótano se integran en la llamada plaza de abastos municipal. A quien le importa.
Por eso no se explica que la concesionaria pueda alquilar los puestos que aun vacíos son de titularidad municipal, a menos que al hacerlos suyos, para su gestión, estuviera abonando las tasas municipales,como cualquiera de todos y cada uno de los placeros. Pero no me parece que eso ocurra en tanta cartomancia.  ¿Y cómo entender que sea la propia empresa la que disponga libremente el cambio de especie que le venga en gana, cuando existe la mayor oferta de esta, en la plaza de abastos municipal?.
 Evidentemente la Delegación de consumo hace aguas,  o cuando menos se distrae, si solo aplica la ordenanza, sin contar con la propia asociación de comerciantes, y deja la arbitrariedad de su responsabilidad en otros intereses.
Tengo que darme prisa y poder colgar en el blog todo lo que he encontrado en estos disquetes, antes de que baje la persiana de esta nave encallada, pues acaso se aproxima el momento de convencerme que ni las responsabilidades están para cumplir las leyes, ni los placeros para cambiar de actitud, por mas que sea difícil enderezar el barco.
Sevilla a 24 de Septiembre de 2014 (Festividad de la Merced)
Francisco Rodríguez Estévez


No hay comentarios: