martes, 23 de septiembre de 2014

Que estás pensando
Parece como si facebook no dejara de preguntarme y nada pudiera ser imaginable para llegar a contarse, pues sería como si en su regreso a Itaca, ya pensaría  Ulises, que todos los sucesos que le acontecieron darían para una historia.
Pudiera ser, que esto llegara con el tiempo a entenderse, pues serian muchas lecturas, tal que algo así,  como en de Joyce si  la compresión del lector llegara a tiempo entender a Leopoldo y comer riñones de cordero .
Vendría a ser, si pudiera a través de la palabra escrita, describir  lo que llegaría a sentir Gregorio Samsa, al punto de eclosionar de su ooteca en blatella germánica.
Nada seria comparable si escribo como, pero no el cómo de una puerta automática  que por más que se resistan acabaran instalándola, es aún peor, se trata de la desventura que causa  el infructuosos intento de poder llegar a traspasar un puesto en lo de las setas, y ríanse de la Odisea,  comprenderán al dublinés, y lo de la metamorfosis les parecerá, un cuento de Calleja.
Para cuatro años advirtiendo que la omisión de la puerta, omisión de la Ley, para nada le importa ni a la responsabilidad, en este caso dos, ni a la oposición, otras dos, y para nada ni a clientes, ni a vendedores, lo cual demuestra la laxitud imperante.
 Cuatro años intentado llegar a la dorada orilla, y desde el carajo solo se vislumbran acantilados golpeados por las fuerzas traicioneras de las negras aguas.
Cuatro años tratando de explicar lo que es una licencia de venta en plaza municipal de abastos, cuatro años buscando a interesados con disponibilidad económica para un deseado traspaso, y con el mayor interés en implantar sus productos en un lugar singular, lleno de errores, del que tenía que hacer bondades. Un lugar que en su estructura aparecen demasiadas mordidas que hacen que la odisea sea un continuo juego de la oca, a oca y tiro por qué me toca.
Cumplimentar la inclusión en Comerciantes del mercado de la Encarnación, con su partida estatutaria y demás requisitos, para empezar, la preparación del documento de cesión y la enorme mordida del Excmo. Ayuntamiento, y la posterior comunicación a la Concesionaria, no parecía ser cosa fácil, mas cuando las partidas se incrementan con gastos mensuales que en el triunvirato lo colocan en más de 700 euros mensuales, y con los impuestos, energéticos, fungibles, cuota a la seguridad social como autónomo y mínimo sueldo, la cosa alcanza cotas que hacen imposible llegar a encontrar el sustituto que pueda evitar que un nuevo puesto pueda caer en las garras de Sacyr, y van tres, y otros tres apuntan el mismo destino que acabaran de no cambiar la cosa la totalidad de los placeros como ya vaticinaba el prestigioso periodista hace para cuatro años..
Era evidente que el contrato que se "obligaba" a firmar a los placeros, , y la falta de tutela de la Administración dejaba esta plaza municipal de abastos, laberinto con Minotauro,  entregada a su suerte. La concesionaria.
El punto se complementa que tiene la facultad de asumir con alquileres a la baja, tareas propias de la propia Delegación, que mirando hacia otro lado permite que se puedan cambiar las especies de los puestos, cuando existe un más que suficiente servicio, de tal suerte que devalúa toda posibilidad de llevar a cabo el  justo traspaso.
De igual manera, en su manifiesta despreocupación,  ni mira si aquello dispone de cuarto de laboratorio para el veterinario, oficina municipal, y despacho de dirección, según se dispone en el capítulo II, artículo 10, del Reglamento de Mercado vigente en el tiempo de ejecución de este bajo setas, y por lo tanto, sujeto  al mismo, tal como las dimensiones del viario etc. Vágatelas donde hay leyes que ni se cumplen, ¿Qué puede importar un reglamento municipal, o un PGOU, quien dice de encontrar responsabilidades a estas fechas.
 Para mayor despropósito consentido, el de  la empresa que coloca su oficina en una habitáculo de terminaciones  multifuncionales, eléctricas y distintos relej  de automatismos y seguridad,  lo cual puede ser lugar inadecuado, acaso no permitido y sin duda puede resultar peligroso, y la administración como que  ni se inmuta, y en lugar de pasar la disposición de este local que alquila aleatoriamente  para la distorsión del equilibrio, ese que ya llevo eliminar hasta quince puestos  de carnicerías del anterior mercado provisional, mientras la concesionaria, alegremente, dispone  a alquilarlo cuando lo conveniente seria que lo ocupara como oficina y posiblemente estaríamos más tranquilo.
Sevilla a 23 de septiembre de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: