lunes, 22 de septiembre de 2014

_DSC0550Port
Pero como
No sé cómo explicar que pueda teclear con un dedo en las dolorosas condiciones en que se encuentra este que víctima de una tensa situación, que le causo el corte donde perdió sustancia y fraccionó en zigzag la uña protectora, de muy mala manera,  al punto de que lo más posible sea que tenga que extraerse de totalidad, y cabe la posibilidad de que una de nuevo crecimiento venga a sustituirla. ¿Pero, como?, Ni lo sé, el caso es que todo golpe, por leve que sea, vienen a parar al mismo sitio.
Hace unos días pude saludar al arquitecto berlinés, y mira que lo primero que hizo fue preguntarme, ¿Pero, como?, y creí que se referiría por el dedo, y resulto que me preguntaba pero como que no han colocado la puerta.
Fueron las mismas palabras, ¿pero, como? Aquellas que me dijo el Sr. Alcalde a poco de tomar con sus manos el bastón de caoba, que en gesto ofrecía a los sevillanos. ¿Pero cómo? Pues ya ven, aun no se ha colocado la puerta automática, la misma que en reciente entrevista con  la máxima responsabilidad, (que en lo de la Encarnación son dos) en este caso fue la concesionaria, pues vino a visitarme  el Gerente de la misma, para decirme que aquello es municipal, y no puede hacer nada, pero nada de nada, y en la réplica a sus palabras lo contrario, pues, hasta la saciedad en la otra responsabilidad,( en este caso la administración) no cejan de afirmar que es la adjudicataria la que no hace nada, y en eso que la distracción me produjo el corte accidental, que por fortuna no se ha infectado y se curará.
 Entre líneas de un articulista, hoy saco de la lectura que se desprende cuando escribe de este centro de la ciudad, centro comercial, mercado municipal central, justo en el emblemático edificio de las setas donde advierte que reina el silencio por sus desérticas calle, cuando allí lo que corresponde es el bullicio, y  con el criterio que comparto, saca las propias conclusiones de la falta de servicios públicos y la ordenación de los espacios en el trafico  para facilitar la llegada ¿Pero, como?
 No esperen que con todo el personal que existe en nomina, sea quien aporte la solución que se encuentra en la reiterada observación, en mi caso de cuatro años.
En otro medio,  he podido leer las declaraciones de un ignorante en este asunto, alguien que despliega las bondades del conjunto de las setas, y no se paró a observar, según él, en tanta belleza, cuando menos el agujero negro por el que evacua 7000 kilos de mierda a la semana, lo que viene a ser, que se succionan de unos alcantarillados deficientes la friolera de 35 kilos diarios por cada placero, en residuos orgánicos evacuados segun parece por la pileta de desagües, ¿Pero cómo? Ni loco, pero ahí están.
Mayor gala de desconocimiento hace, cuando la comparativa le hace llevar semejante icono con la representación de la ciudad en el extranjero.
Al final ICOMOS llevará razón, y mereceríamos estar en listas negras, a pesar de la palabra del Alcalde de que no se volverá a repetir. ¿Pero, como?
Efectivamente hay gente pa tó, pero este no se anda con rodeos en su desconocimiento del tema y califica de qué error en el proyecto, de los mil errores, fue poner el mercado allí. Y se queda tan pancho, ni se corta. 
Puerta, puerto, plaza, mercado estación, aeropuerto, plaza mercado, puerto y puerta. Ya me parecieron muchas cosas. Metro, tranvía, taxis, autobuses, y microbuses, aparcamientos en superficies y aparcamientos rotatorios. En definitiva, ¿pero cómo?
Sin duda se colocará la puerta automática, ni se ni importará el cómo, pues tiene que ser cuanto antes pues no me imagino a Zoido, como candidato, y que se incumpla una Ley siendo juez en excedencia, mas esta que es de obligado cumplimiento en los edificios públicos, pues ¿como podría prometer mil cosas? si  en cuatro años no se ha realizado ni una sola intervención en un edificio municipal que, en una simple visita, puede detectarse lo que ni el fotógrafo puede ver.
Sevilla a 22 de Septiembre de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: