sábado, 16 de octubre de 2010

PRORRATEO INESPERADO

Maleta negra
Tanto esperar, y parece, que ahora, ya tienen encargado el catering para la invitación, lo cual hace que esto sea un indicio de que aquello se encuentra en los últimos plazos, y que puede que llegue ha ser ya algo definitivo.
La circular avisa del “organigrama” previsto, debe de entenderse que se trata la hoja de ruta de las distintas secuencias, y actos, que tendrán lugar en la tarde del próximo día 18 en una cronométrica que dará comienzo a las 2 de a tarde y finalizara a la conclusión del ágape que la constructora, concesionaria-adjudicataria tiene preparado para agasajar a las autoridades, y a los placeros que con anterioridad habrán firmado el contrato, para después, recibir las maletas negras, esas que se hicieron famosa por las imágenes que la prensa ofreció con motivo de la ultima visita del Sr. Sánchez.
El contrato parece que viene a aclarar, no se sabe como, el enorme esfuerzo que los caducos representantes de los comerciantes de la Cooperativa, los mismos que optaron, en equivocada decisión, por reducir el numero de establecimientos para aumentar mínimamente la superficie de los mismos, creándose por consiguiente una situación insolidaria con los socios que, como consecuencia de esta nefasta decisión, no pudieron, por esta absurda actitud, optar al derecho estatutario que a cada socio les corresponden.
El documento, para su lectura, que no estudio, entregado en horas cercanas al almuerzo, del sábado, dejaba poco margen para encontrar un asesor profesional que repasara la conveniencia de las cláusulas, auque menos que nada le podía importar eso a los representantes, si ese es el documento que, en dura negociación, aceptaron enseñando los dientes para la felicidad de los placeros.
En el salón Colon, pompa y boato para la ocasión, lo mismo esta presente el alemán, se rumorea que también ha sido invitado Espada, ahora senador de cobro, que ejerce de candidato. Lo mismo se presenta Zoido, y quien quita que lo haga Pilar González. Mas difícil lo tiene el desmarque que IU esté presente, con eso de que no pagaría ni un euro mas, pues lo de las subvenciones, aunque sean disfrazadas, le dejarían en evidencia.
Poco importa lo que tenga que abonar el Ayuntamiento si llegan los libramientos, y las responsabilidades, aunque no lleguen a descubrirse los responsables. A quien le preocupa las penalizaciones, o las fotovoltaicas, cuando la felicidad y el frenesí se han apoderado del papel, y poco importa lo que se firme, total que son 413 euros al mes, que puede importar que la energía eléctrica, como no es solar, tenga un prorrateo mensual, así como otras partidas disfrazadas, sin olvidar la cuantía que sumará la licencia municipal, que junto con los gastos propios, impuestos, autónomos y salario, vienen a sumar una cantidad importante cuando, cabe suponer, que para muchos, llegar a cubrirla no será nada fácil. Los presagios se aceleran, y después de tanto tiempo transcurrido, por los números que se ofrecen, ya sean rojos, o de miedo, hacen indicar el inminente final, pero no cualquier final, si el que se espera es este, que aparece con las maletas negras, que parecen llenas como la cornucopia de la abundancia, que ojala le llegue a los pobrecitos placeros, en el futuro incierto que se les ofrece.
Sevilla 16 de Octubre de 2010
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: