miércoles, 6 de octubre de 2010

triste millonario

En pocas horas

Todo se puede resolver en pocas horas, incluso en un minuto. Los negociadores se enfrentan a intereses encontrados y nadie sabe que defienden. Evidentemente que no son millonarios los tristes verduleros, ni los alegres pescaderos, ni los simpáticos recoveros, ni los preocupados carniceros, sin embargo la administración se ha encargado de accediendo a la petición que le formularon los representantes de los placeros convertirlos a todos en millonarios, pues empleando 4.4 millones de euros en los 39 puestos nos sale cada equipamiento, según los costos oficiales, en la no despreciable cantidad de 18.758.000 de las antiguas pesetas, y si a esta cantidad se le suma los 5.000.000 que como valoración ha tenido el rescate de las licencias pues resulta que el triste verdulero que aun se cree que no es millonario tiene que negociar a la baja.
La constructora se hizo cuentas, de las que no tiene que dar explicaciones e hizo los cálculos contando que hasta el 8% le está permitido como lucro comercial de la inversión, y establece que estaría bien cobrar 680 euro al mes por vendedor, ya sea triste, alegre, simpático, o preocupado.
Esta sería una cantidad imposible, incluso para los millonarios, que no se alcanzaría ni con la intermediación de la responsabilidad, dispuesta a sufragar una parte importante para que la constructora adjudicataria no pierda ni las penalizaciones. Y por lo tanto para que buscar responsabilidades, si se puede recepcionar una obra inacabada, pues con la llegada de la semana fantástica el descuento se acerca a cantidades posibles.
Se habla de un descuento cercano al 30%, pero ni por esa los negociadores informan de la cuantía, ni como quedará plasmada la subvención, con los incrementos anuales del IPC, para poder actualizar las cuotas.
Falta saber los costos de mantenimiento y administración, junto con los de la licencia municipal, dos bloques económicos de importancia. El rumor que corre tiene una cantidad que aun pareciendo asequible se sube en demasía, por aquello del 18% de IVA, hasta convertirse en una cantidad que tendrá sus dificultades cuando se agrupa en la totalidad de los gastos de estructuras, impuestos, mutualidad y salario, hasta un montante inalcanzable.
No se hace una negociación feliz, menos estando triste, o cuando menos no se busca la mejor parte para los vendedores, para los tristes, los alegres, los simpáticos e incluso para los preocupados, y todo parte por demandar a la gerencia que después de todo lo que ha abonado, se habla de una cantidad cercana a los 80 millones de euros, que recupere la concesión de lo que llaman mercado y que sigan los propios placeros administrando su espacio, siempre y cuando la licencia municipal tenga una cuantía favorecedora.
Sevilla a 6 de Octubre de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: