martes, 12 de octubre de 2010

El momentazo

Que crisis

Tienen las noticias radiofónicas, que parecen serias, ese sesgo que las ideologías les imponen para decir, tanto lo uno, como lo otro, lo diestro, y lo siniestro, lo mismo, y lo contrario, e incluso por el terciopelo de la voz, crear la confusión suficiente, hasta no saber, si lo de la crisis, es crisis que no deja de ser un circunloquio ininteligible, y lo del paro, una perífrasis de la primera, rosa, rosae. La rosa.
Atendiendo a la mas pesimista, de esto no salimos en varios años, y por consiguiente, aparte de los consejos que dicen que debemos aplicar, y que nos mejoraran la vida, lo acertado, de siempre, es el ahorro, y mas que el ahorro evitar el gasto, con lo cual, nos dicen que con esta actitud, si no gastamos se empeora la cosa cuando se retira el circulante existente, que nada tiene que ver con la peatonalización, ni con los autobuses.
Viene al caso que, con la crisis existente, y suponiendo, que se recepcione lo de la Encarnación en la forma establecida, (que ya es mucho suponer), y de que quede reconocimiento consistorial de que existen partidas, apartes de las constructivas, especialmente en las de uso y conservación, que exclusivamente, por acuerdo con los placeros, corresponden al promotor, y que justamente serán soportadas por la Administración local.
Fuera aparte que las cantidades a pagar por los placeros, ahora personal municipalizado, se limitaran a las que le correspondan y se deriven de la explotación del mercado municipal, y quedan incluida luz y agua, vigilancia y seguros, limpieza y conservación, mantenimiento y servicios, reparaciones y varios,para lo cual se ha calculado, después de las duras negociaciones, que a punto estuvieron de bloquear la presumible inauguración, en una cantidad que se considera justa, por la caduca responsabilidad que, por parte de los comerciantes del provisional aceptaron. Son 350 euros.
Para no mentar la soga, mas 63 del ala, si es con, en lugar de sin. Y ni pensar en la licencia municipal, que parecen olvidada, como se olvidaron las fotovoltaicas siendo obligatorias.
En las múltiples cuentas que pueden hacerse con lo de las setas, para que ninguna cuadre, llama la atención que no aparezca de forma contable la inversión petición de los placeros por aquello que de 400.000 euros previstos se pasaron a los 4.4 millones de euros del equipamiento, como partida a recuperar por el inversionista, que con el 8% de lucro mercantil seria 352.000 euros, sin que esta cantidad cercana a los 20.000.000 de las antiguas pesetas, por 39 puestos, tenga a nadie establecido su cobro. Todo un regalo en época de crisis, pero, que crisis.
Si lo de la Encarnación tenía que escoger el peor momento inaugural en 37 años, para abrir sus puertas, justo lo eligieron. Momento, Aleph, que no es Alfredo, pero se asemeja, fonéticamente…, y no es cuento.
Dice el analista económico de la emisora en sintonía, que justo para el semestre que comprende entre Noviembre del 2010 y Abril de 2011, se registrara el mayor índice de paro en Andalucía, y la economía del país, (imagino que se refiere a España) puede que toque fondo, y que será, a partir de Junio de 2011, cuando se empiece a recuperar la estabilidad económica, dependiendo de los resultados electorales, y por lo pronto, se aconseja hacer dieta, así que este año, de momento, ni mantecados, ni traje, ni lleve.
Sevilla a 12 de Octubre e 2010
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: