domingo, 24 de octubre de 2010

La sombra

Sobre el ocho

Tendría que ser el segundo día, para que, siendo a primeros de Diciembre, se pueda encontrar la coincidencia al sumar todos los dígitos de la cifra que forman la fecha inaugural, esta diera un total que coincida,en parte, con el vaticinio del ocho, pues,la parte que falta, aunque se le espera,de llegar aquello del octavo poder, evidentemente que lo haría tarde.
La Encarnación tuvo ese extraño pronostico del ocho, durante la Expo del 92,hace 18 años,justo en la mitad del tiempo empleado, cuando ya se llevaba 19 años en la provisionalidad de una plaza de abastos que, por esa casualidad, tiene ocho calles interiores, y mira por donde está construida en el numero ocho de la plaza que tambien la circundan ocho calles, como un “Architectus”, cefalópodo gigante que tiene ocho tentáculos como el “Octopus”.
Viene este comentario, más propio de pescadería que de biología marina, a que en las bases del concurso quedaba descrito claramente lo de los tentáculos, en una explicacion desacertada, pero explicativa, para definir el emplazamiento.
Así pues al sumar 2+12+2010=8, que no deja de ser un dato casual que,por la sencilla operación aritmética, la cosa, cuando menos, adquiere el sentido que le fue pronosticado,lo que haría que la Encarnación hubiera quedado definitivamente bajo el influjo del ocho, elemento simbologico de numerología que venia a significar nada menos que, la resucitación de lo muerto, y también el patronazgo, pero que este solo lo puede realizar la esperanza. Podia haber sido un presagio peor, con solo ver lo que ha resultado, pero, por aquello de no ser de los mas malos los augurios que quedaron marcados,lo de la Encarnación,lo mismo funciona.
La cosa quedó a medias en cuanto el acierto no ha sido pleno. El caso es que aunque fueron esperados no llegaron los octavos poderes, por cuanto los séptimos, que incluso coinciden tanto en infra, como intramuro, en demasiadas puntualizaciones, y si a aquel no le quedan mas fuerzas que para cortar la cinta, a este, la inactividad le dejó sin ubicación. El tiempo dirá, por cuanto nos salió.
Si en 2006, que suma ocho, tal como era previsible, estos no hubieran utilizado las malas artes, y el engaño, para permanecer, seguro que hubieran sido derrotados, y ahora, ni tan siquiera estaríamos hablando de vaticinios, ni de Medusa, que conviene recordarla aunque solo sea para tenerla contenta, que no sabéis como las gastas, y las consecuencias que pueda tener cuando se vea, sin peinar las serpientes, colgando, después de dos mil años, de una pared. Lo mismo, las sombras alargadas de Parasol cobijaran a unos, y otros, los dejaran a la sombra. Todos a la sombra.
Sevilla a 24 de Octubre de 2010
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: