viernes, 1 de octubre de 2010

El ultimo Otoño

LA ENCARNACION
1973-2010

Cuando se inicia el XXXVIII año provisional, lo de la nueva demora de las llaves no deja de ser una mera anécdota. Otro dato mas para convertir a los de la Encarnación en el paradigma de la burla continuada, de algo que quedó tan elocuentemente dicho, que siendo un hecho difícilmente explicable lo de colocar semejante papanatismo en el centro de la ciudad para llamarle icono, pero resultó mas evidente aquello de, “ que si no se explica, es por que no se entendería”.
A falta de la recepción de la obra, cosa que sucederá cuando un técnico cualificado verifique que lo realizado en esta coincide totalmente con lo que se detalla en el plano de ejecución de obra, y por lo tanto en su memoria y por consiguiente en el contrato de adjudicación, y esto es cosa que así lo entiende cualquiera, hasta sin explicaciones, no cabe mas que esperar a que se cumplan esto requisitos, e iniciar todo el papeleo legal para que se permita la ocupación.
Otra cosa es que viendo las grúas y los andamios, y sabiendo, por lo que comunican de cómo marcha el “antiquarium”, y la adjudicaciones de los locales, y la del restaurante, como que, se hace difícil lo de ponerle fin a la provisionalidad, y mucho es de temer que la inauguración de aquello tenga que retrasarse.
Acaso sea lo mejor, no vendría mal empezar en el 2011. Por mas que sean unos meses muy duros para los comerciantes, tener que pasar el ultimo invierno, uno más, arrinconados bajo las chapas del viejo mercado. Será la ultima prueba de supervivencia, y además tener que afrontarla con una nueva mutilación de sus miembros, para que el esfuerzo de soportar las estructuras, siendo superior, sirva de indicador en el futuro que les espera, donde los gastos (dicen que los están negociando), y los de mantenimientos son desconocidos, así como la aportación municipal.
Este año el aniversario de la provisionalidad, ha sido una fecha en la que ni tan siquiera ha tenido el recuerdo, de los pocos vendedores que quedan, tampoco nadie recordó lo de las llaves, y es que, a los treinta y siete años de provisionalidad no se le puede sumar mayor castigo.
Sevilla a 1 de Octubre de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: