jueves, 16 de abril de 2020


Cuarto creciente / Inglaterra | HD Stock Video 463-181-973 ...
Ya es jueves, 33 días

Como cada mañana del estado de alarma el dilema aparece nada mas abandonar la cama.
Que hacer ahora, salir temprano para ir al trabajo bajo mínimos, o aguardar a que claree, retardando la salida. 
Cada mañana, cada amanecer se muestra distinto, en tantos días  que se despiertan en esta primavera, muchos con nublado, una ventolera, una llovizna continuada, e incluso un previsible chaparrón. 
Las nubes de esta mañana la forman grandes masas grises algodonadas, con algunas mezclas en oscuro sombreado. 

No hace frio, no hace viento, no hay nadie. Me distrae la luna que aparece en menguante hacia abajo que dice que asemeja una copa vaciando el agua que aun retiene.
De una brillantez que sobresale de la capa de nubes  está emplazada en el Sureste, lo cual hace que en mi trayecto la encuentre de frente en varia calles, hasta que  tomo dirección a lo de las setas que la pierdo de vista. 

Los placeros son gentes madrugadoras, teniendo en cuenta que tienen que adquirir bien temprano sus mercancías en lonjas y almacenes, cargarlas y transpórtalas para volverlas a descargar y colocarlas en los lugares apropiados, ya sea exponiéndolas o almacenándolas.

La actividad en Mercabarna se reducePor más que trate de evitar el recibimiento insufrible,  de la llegada a lo de las setas, plaza municipal de abastos, y quieras o no, tener que pasar ineduliblemente por el desagradable chorro de aire caliente de una maquinaria mal ubicada, como presagio de la indolencia que tantas deficiencias se dejan ver sin soluciones.
Lo de la gota es pura vergüenza. Tener  en la mismisima entrada una gotera,  formando un charco, cuando  a veces se hace surtidor e incluso la evacuación de una gárgola en forma de agujero o grieta en la chapa de hierro que da formas onduladas al friso perimetral.

Así con este hándicap diario se une lo de las pesadas puertas de apertura manual que lleva en los pasamanos, por lo menos de mil manos, y que acertadamente  en este tiempo de comntagios se mantienen abiertas de par en par en evitamiento de que algunas manos traigan algo que pueda impregnarlos,  y de esa suerte la aireación natural se mezcla con la deficiente climatización, ya desde la inauguración obsoleta, mejorando la oxigenación necesaria en la renovación de aire cuando el sistema no lo tiene instalado.

GEZE, soluciones para el accionamiento de puertas automáticas ...La mañana de venta pausada y delicada, me lleva a tomar el tiempo para encontrar alguna empresa de reparaciones que está activada para trabajar en este tiempo de estado de alerta, y pueda llevar a cabo la reparación. Por suerte tiene poco trabajo y hubiera sido reparada, solo que no recordaba el modelo y la marca para que el técnico a tenor de la información que le ofrezco pueda traer recambio apropiado.
Vuelvo a casa, y la calle aparece más solitaria que los últimos días, el cielo se hace más gris, más oscuro y amenazante, cuando el viento racheado desplaza las hojas caídas al suelo de un lado para otro con cierta violencia. 
Servicio Técnico Reparación de calentadores - Candelaria Tenerife Al llegar De inmediato busco la referencia para enviar al técnico de la lavadora fotografía de la pegatina que lo indica. Me confirma que hay existencia de recambios.  Mañana por la tarde con suerte, y algo más de cien euros, podre llevar a cabo el lavado pendiente de tantos días de confinamiento.
10 cosas que no sabías de los Beatles - Marie ClaireAyer la noche me la pase viendo el documento de The Beatles. Me gustó mucho. Han sonado los aplausos débilmente y estaba pendiente de la rueda de prensa de los portavoces del gobierno a los periodistas. Todo va bien, mejoramos, según explican, dinero para todos, rebajas de impuestos, rentas solidarias, todo volverá a ser igual, pero no es lo mismo.
Ya me he tomado parte de la bandeja de cuernos de gacela, y la cena será verduritas, pues el almuerzo fue  consistente, unas fresas, y la infusión será cúrcuma, que acompañaremos con una torrijita.
No  me garantizo que no le meta mano a la tableta de chocolate negro con sal. El viejo carnicero decía “Jueves, vende mal”
Sevilla a 16 de Abril de 2020-
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: