jueves, 9 de abril de 2020


9 Restaurant Menu Tips | Island Printing Gold Coast
Menú del día mas largo

Ensaladilla de marisco facil | Ensalada de mariscos, Recetas de ...Festejaba la gran ensaladilla que había realizado, realmente exquisita, como remesa para el largo confinamiento. Por suerte  la caté el martes por la tarde , pero la noche del miércoles cuando no tenía prevista  que formara parte del menú, al abrir el frigorífico, tan mal colocado los alimentos que se conservan, que se deslizo la vasija de cristal que la contenía , de tal suerte que el vidrio estalló en cien pedazos y miles de cristalitos justo encima de esta reserva que sin duda era una delicia gastronómica.  Mi gozo en un pozo, lo peor, que Al retirar algún grueso cristal me produjo un corte sangrante en la mano y de inmediato pase a realizar una cura de urgencia , lavado a fondo y betadine, para poner apósitos de presión y esparadrapos.

Imágenes, fotos de stock y vectores sobre Dedo Cortado | ShutterstockEra todo un poema ver aquella cantidad de comida esparcida por la cocina, las gotas de sangre y el brillo de miles de cristalitos, que con seguridad estropearon, por el gran riesgo, todo lo que colmató la bolsa que recogió todo el desastre. La fregona con un desinfectante, acaba dejando la cocina reluciente.
Era lamentable que el único taper de cristal tuviera que caerse de tal forma que ni la tapa de goma que da hermetismo le salvara.
Jueves Santo, resisto en la cama mucho más tiempo afín de que se me haga más corto el largo día que por algo no ha brillado el Sol, sigue nublado, y desde una hora temprana suena una banda de trompetas y tambores en la lejanía. Mi ventana solo ofrece la vista de un naranjo y en la parte superior derecha deja asomarse al cielo gris blanquecino.
La verdad es que saliendo a la terraza, cuando podan los arboles puede verse varias calles. Este año ni poda.

Quiero almorzar pronto para acostarme de nuevo y pase cuando menos una hora, por si la madrugada de Campana me coge en vela.
Tengo que c ambiar los planes para el almuerzo el super está abierto, hay larga cola de espera, y querría comprar solo una botella de Valdepeñas, el vino puede esperar, aun quedan como para dos copas. Compro torrijas, el pan lo saque del congelador. 
Me he decidido por las tiras de solomillo de ternera blanca, las pondré con mantequilla y un poco de sal y pimienta, aprovecharé los peperones capsicum, para prepararlos a baja temperatura en AVOE, son siete piezas. La ensalada es de carottes laminadas aderezadas de aceite de oliva con cinymun,  pan blanco, Valdepeñas reserva, plátano con chocolate a la flor de sal, e infusión de acay con canela. Dejo la torrija para la tarde.

La banda sigue tocando en la lejanía.  Ahora me he acordado del niño del tambor,  al menos le pusieron en la promo de “Palernasso”. Luego seguimos. El día será largo.

Como diría Mariano de los catalanes, hago cosas. La cama no es para estar esperando que pase el día y que no pase nada. Nunca conseguí echarme la siesta, la cama me pesa como las agujas de ese minutero lastrado que transcurre lentamente.
He arreglado la cocina de gas limpiando a fondo los fuegos y los mandos, he colocado por orden el cajón de farmacia, retirando todas las caducadas, he colocado la ropa que tenia por medio en el perchero de la habitación, he limpiado otra vez el piso, fregado los platos y vasos que acumulo en el fregadero. He ido a poner mi coche en marcha, el campeón me arrancó a la primera.
La nublada tarde es silenciosa. No quiero ni pensar en comer, bastante me costó ponerme en la talla de mi traje y ni el año pasado por la enorme granizada, ni este del confinamiento, ha sido posible amortizar el gasto de sastrería. Acaso en cuatro o cinco ocasiones, es una excelente confección que tiene las medidas justa para un peso que cuesta mantener, es liviano y cómodo, de lana fría.
Baranda Fotos - Descarga imágenes gratis - PixabayHe vuelto a salir del confinamiento, una vuelta no vendría mal antes de ducharme. Acabo de darme cuenta de le la baranda de  mi terraza ha sido tomada por varias tórtolas turcas, voy a espantarlas no se tomen el lugar reservado para sus asquerosas deposiciones. 
La ducha tibia generalmente rápida ha sido de mayor duración, limpio sobre limpio,  he tenido que levantar la cura del dedo ya que se ha mojado el apósito que protegía con  la punta de un dedo del guante de goma. Tiene buena cara le volverá a poner betadine y lo dejaré al aire. 
El pronóstico de lluvia leve no se ha cumplido, pero han vuelto las tórtolas para resguardarse, para espantarla salgo a la terraza, ni un solo ruido  en la calle, tengo que poner algo que las espante, de pronto se escucha el piar de pájaro, deben de buscar lugar para pasar la lluvia si es que llega.
Pronto cabe pensar que se inicie el concierto de bandas procesionales que adelanta los aplausos justo cuando empieza el viento a mover las hojas del naranjo.
Todo es incierto en tanta quietud en tanto silencio. Ahora estoy pensando que me haré para cenar, vaya. Con la cura me he manchado la camiseta, justo en la barriga, unas gotas del yodo. Buscare en internet como se quitan.

La ciudad está sosegada y en calma Hago cosas. Llegan tímidos aplauso casi imperceptibles, no hubo no tambores ni marchas de avisos, es la hora prevista que fuese y no hubo nada, dos semanas más. 
Se termina el Jueves Santo, nublado, desapacible y silencioso, opto por cenar un bocadillo de jamón ibérico, con aceite y tomate, de postre fresas.  Más tarde caerán las torrijas.
Sevilla a 9 de Abril de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: