domingo, 5 de abril de 2020


PROCESIÓN DE PALMAS (DOMINGO DE RAMOS)
Cuento de primavera 20 días(En principio superados) P.8

El Domingo de Ramos se nos presenta raro, siendo un día único, este resultara tan distinto que nunca lo olvidaremos. Mi despertador tiene la hora fijada, va con retraso al que me marca mi organismo en la costumbre.
Ya nada me hace retenerme en la cama, un poco de café y me dispongo al lavado a mano de la ropa blanca, pues de cuando las medidas se averió la lavadora, llevará algún tiempo en el ojo con detergente. 
Limpiar toda la casa con un producto específico para la desinfección me lleva al tiempo de  ducharme y preparar el desayuno de tostada con aceite de oliva y café solo endulzado con miel. En la calle suenan tambores. Como cada año estreno ropa interior y calcetines.  Y unos vaqueros que me compre en la rebajas.

Algún vecino  da los buenos días a tiempo de banda de cornetas y tambores, existen tantas que desconozco el titulo de la interpretación, seguro que existe algún cofradita hartible, que en los primeros compases reconozca quienes tocan.
La amargura procede... | DesmotivacionesSon  poco mas de las nueve y suena el primer aplauso. La mañana aparece nublada, poco puedo ver aparte de la fronda del naranjo, a menos que baje a la calle. Suena Amarguras.
Arreglo la cocina y pongo en orden algunos papeles, enciendo la televisión, en el Vaticano el Papa celebra una misa casi solo, el móvil no ceja de mandarme mensajes de wapsap,  y facebook sigue dando opiniones que algunas asustan. 
Solo queda esperar. Creo que almorzaré temprano.
A la una empiezo  a pensar el menú a componer con todos los pequeños taper que hay en congelador, y la variedad de latitas  y frascos que  pueden elaborar esta comida sin prisas, no salen cofradías. El pan se descongela, en un pequeño papel encuentro varios trocitos de carne de cerdo ibérico, eran de pedacitos retirados de varios solomillos desechados, ajo seco en trocitos, sal, pimienta y perejil seco en aceite frio hasta que se doren,  el segundo serán rabas rebozadas, con limón ecológico que cogimos en el campito hace un mes , la ensalada de remolacha roja lleva un crujiente de anacardos fritos, el vino valdepeñas reserva medio vaso, de postre platano y chocolate con sal, e infusión de rosas .
El gel de ducha en el baño de espumas esponja que es aplastada por ...A las dos de nuevo en la cama no me duermo escucho la radio, y como dice mi medico me reservo.  Lo cierto es que con tanto que se dice como que da cierto miedo salir, por más que lo hago con toda la protección de mascarilla, guantes y gorro, y siempre bien pertrechado.
Como de toda la vida he guardado  mínimo dos horas la digestión, pasadas en el tiempo, me levanto para ver la televisión,  siempre que puedo para ver documentales, este es de alienígenas.
Preparo un café solo, y para ocupar tanta pereza solo cabe mas higiene, afeitado con espuma y cuchillas nuevas, cepillado de dientes y enjuague bucal con clorixidina. Para el pelo, ya en la ducha templadita, un champu de kherzo, y en la esponja marina el gel de avena para pieles tópicas, bien secado.
Un te matcha, me espera cuando me pongo a escribir este trozo de cuento de un Domingo de Ramos que no podremos olvidar.  Debería estar sentado en la silla junto a mi hermano y sus nietos pidiendo caramelos y volver a ver los pasos, como cada año tan distintos. 
Me envía un video y es Amarguras  un documental precioso, otro mensaje es una cruz de palma me la envía mi cuñado, Pili, cuñada no hay más que una, me envía otro. Es lo que tiene la confinación, nos hace tener proyectos para cuando se acabe.
Dentro de pocos minutos volverán los aplausos y creo que tampoco abriré el balcón que domina el naranjo, cuando está moviendo sus hojas con algo más fuerza que una leve mecida, la CANDELERIA de la Amargura pienso que costará mucho al PABILERO Y encendedor mantener la cerería encendida con la llama PRENDIDA del pabilo de su caña.
Ser Silencio: septiembre 2007Me prepararé la cena de este Domingo que no será nuger y hamburguesas, no me mancharé de kechup, ni patatas con mostaza que trae el regalo para los niños.
Suenan los aplausos. Gracia y Esperanza estarían en la campana. La cena será salmorejo con jamon ibérico, omelette, vino de valdepeñas reserva, pan de cristal de espelta, fresas,  chocolate con sal , e infusión de hinojos.
Largo domingo. Largo día para todos, mas para cuantos esperan la recuperación. 
El aplauso de hoy ha sido pequeño casi inaudible, acaso el viento se lleva su sonido.  Buscaré una película, haciendo tiempo para no acostarme tan temprano. Mañana posiblemente vaya a trabajar por más que me dé cierto reparo salir con las noticias que hoy he tratado de no escuchar. Mañana decidiré salir, el confinamiento, se hace largo.
Con retraso se escuchan tenues palmas.

Sevilla a 5 de Abril de 2020
Francisco Rodriguez   


No hay comentarios: