sábado, 4 de abril de 2020



Descargar Gallo despertador para PC gratis - última versión ...
Cuento de primavera 20 dias (pueden ser muchos más) Pg 7

Esto del aislamiento me está llevando a un lejano pasado, de cuando no había manera de despertarme para ir al trabajo.
 No había modo de hacerlo, incluso vestido volvia a caer en un profundo sueño. Mi madre agotó todos los recursos para despertarme, y luego......casi sonambulo levantarme.
 Hubieron días en los que ni me miraba al espejo, era incapaz de abrir los ojos  en el lavado a ciegas  ante las luces del espejo del lavabo.
Desde el confinamiento, el cambio de hora, las mañanas de Abril, y todas las noticias que aparecen, que ya desde los primeros miedos tenía pensado bajar la persiana, pero es seguro que la tensión interior me impedía, cerrar unos días  estar más calmo, en un negocio que no llama a la tranquilidad , como casi nada en estos tiempos.
Mi reloj biológico me indica como cada día que es la hora de dejar la cama, pero había decidió no hacerle caso, y después de muchos años me volví a quedar dormido. Seguro que es po lo la mañanas de Abril. 
 Una hora más tarde suena el repetidor automático que salta con la radio.
pensamientos positivos para niños - TarjetaZ
Ya la claridad de la mañana hace ver mi retraso, las calles  también están solas, nadie en todo el recorrido que he llevado con más rapidez, tratando en la diligencia contrarrestar  la pereza.
Están todos los compañeros, las mercancías colocadas y listos para esperar la llegada del público. Me doy prisa, pero no tengo definido cuanta mercancía exponer, pensando en muchos factores que pueden darse, sobre todo con un cierre dominical ,y una semana santa en la que en lugar de puente, las grandes superficies anuncian que abrirán sus puestas Jueves Santo y Viernes Santo en Sevilla. 
Coronavirus: farmacias de guardia y supermercados abiertos este ...
Las fuerzas están desequilibradas, acaso el publico decida, pero debe de fastidiar a los empleados, que no les queda otra. Yo, me quedo en casa.  
Antes de finalizar la jornada laboral me muestran un video en un móvil.  La imagen es de un hombre con bata azul y fonendo al cuello que cae sobre los hombros, lastimosas palabras, casi acongojado, y voz compungida dice,  y no me lo puedo creer, que a las personas mayores, donde supuestamente él ejerce con juramento hipocrático, no se les da ninguna prioridad  ante la escasez de medios y falta de ventiladores, que se utilizan para otros pacientes  más jóvenes. 
Las medidas del sector financiero que ayudan a paliar la crisis ...Salgo del trabajo lleno de indignación por lo que he escuchado, y me digo ,si no fuera cierto alguien debería de poner a este señor en “cuarentena”, pero si fuera cierto lo que manifiesta, deberían de quedar hacinados en el “cuarto de los leones” a 350  de un tirón pero bien infectaditos, con guantes, mascarillas de lonetas,(como las que han mandado) y eso si un par de respiradores, para que alguno se salve para dar explicaciones de lo que ni saben.

A nada se salir  a la calle, la lluvia me acompaña todo el camino de vuelta a casa, se hace más largo por el peso de las compras que en mayor medida he realizado para casi la semana, y también más lento, con el pensamiento en lo que deben de estar pasando tantas personas, enfermos, sanitarios, médicos, familiares y personal indispensable, muchas personas. Al llegar a casa la radio esta dando un mensaje del Presidente. Está acabando refiriéndose al futuro  y con el  deseo de que esto algún día se acabe. Tendré tiempo de escucharlo al cabo del día, y también a los analistas y comentaristas del discurso.
De otros mundos: Los políticos según ForgesTodos en casa, pienso que todas las personas estamos aceptando el confinamiento en diferido, que es  la costumbre, pero algo pasa cuando las comparativas que aparecen en internet, que posiblemente no sean fiables, hace pensar que algo no se hizo bien, dicho de otro modo como diría Mario, cosas que se hicieron mal. Y no me quito del pensamiento el video del supuesto medico.
Pero me hace pensar, que no es bueno llenar el pensamiento de negatividad, por muy realista que sea.  
La luz de la fe imagen de archivo. Imagen de dedos, esperanza ...El próximo Sábado encenderemos la Luz, para intentar salir de las tinieblas. Mientras escribo escucho las palmas de cada día, las de mañana será las de un Domingo sin palmas, sin olivo. Domingo de Ramos. Se me hará largo si me despierto temprano.
Sevilla a 4 de Abril de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: