sábado, 11 de abril de 2020


Como luz del cirio pascual | orar con el corazón abierto
Sábado Santo (En confinación)

Como cabía pensar, que me despertara temprano, muy temprano, mas trabajo me costaría salir a la calle y disponerme a marchar hacia mi trabajo  si predisposición, en larga caminata de calles solitarias.
Es una suerte y un riesgo a la vez, salir a la calle cuando la amenazante pandemia que tantas miles de vidas lleva contabilizadas tiene posibilidades, por más que le pongamos TODAS LAS MEDIDAS, de incluirse en su lista de muertes. Sesenta y cuatro horas sin pisar la calle, me hizo reflexionar de cuantas llevan estrictamente el confinamiento, con las pausas de romperlo en rigurosos periodos de tiempo establecidos para salidas de necesidad.

Sevilla se queda desierta para frenar el coronavirusLa jornada de trabajo da una muestra de lo que pueden ser no solo este Abril de fiestas mil,  y no solo por la Feria de Sevilla suspendida, mas cuando el comercio y el turismo son generadores de empleo, que están inactivados , siendo más que seguro que no son vacaciones, cuando la situación es sumamente delicada, sanitariamente, socialmente y económicamente. Un trío que está realizando la metamorfosis, cual gusano de la mariposa monarca, en  peligro de extinción.
Cuentan que el origen de la palabra "tapa" procede de la antigua ...Esta mañana me regalaron un taper de gran tamaño con un cocido, con pringá. Lo iba celebrando en camino de regreso, pensando en comprar una botella de vino ya que había terminado la botella, y nada mejor para acompañar un regalo que se hace exquisito, como así me lo ha confirmado. Pero ocurrió que lo guarde en la cámara y al venir congelado mantuvo la congelación hasta el mismo momento que me disponía a calentarlo en un cazo apropiado de haber estado descongelado.
Lo guardaremos para mañana, para hoy urge buscar en la reserva que tan bien me hubiera venido mi ensaladilla de no haberse caído la fuente al suelo. Tengo filetes de cerdo, tortillas de camarones, y berenjena rebozada con miel, plátano con chocolate a la flor de sal, vino Valdepeñas, pan integral, infusión de tomillo y una torrija casera que compre en la confitería.

Tengo que hacer el lavado a mano de la ropa blanca, de momento cuelgo en perchas la ropa de color para lavar en un espacio de la terraza, al menos se airearan, hasta que pueda ser reparada, la lavadora que  me dejo tirado el día del estado de alarma.

Cómo Lavar La Ropa a Mano ⇒ 【¡Fácil y Rápido!】 🥇Hoy no he oído las palmas, la verdad es que tengo pocos vecinos, pero en tanto silencio parece que todos se han marchado, que no vive nadie. Cierto es que hay muchas personas que ya no son jóvenes. El supermercado esta tarde también estaba solo. He comprado pan para hacerme una tostada para desayunar mañana, que será un domingo sin previsiones.
Sevilla a 11 de Abril de 2020
Francisco Rodriguez   

No hay comentarios: