miércoles, 15 de abril de 2020


ᐈ Imagen de Gente cruzando la calle, cebra paso peatonal ...

Un mes y un dia

De verdad que cada vez tengo menos ganas de salir para ir a trabajar, el silencio de las calles desiertas, y la falta de ilusión, hacen que ya se deja notar , no solo las escasas ventas, pués no  se hace fácil salir de casa. 
El despertar de cada día a una temprana hora fijada por los años no cambia, pero en estas circunstancias hace que me demore en la salida, no hay prisa, menos cuando todas las noticias de priemra hora se refieren a la cantidad de personas que han sido víctimas en una pandemia, que cuenta por miles los casos que resultaron letales.
Más coraje aun cuando se oyen opiniones sobre las medidas, al parecer tomadas tarde, y el escaso número de ventiladores disponibles para lo que se avecinaba. 
No hemos sido en esta ciudad por fortuna uno de los puntos más atacados por este virus, pero asusta que una tos, ya sea alérgica, asmática, bronquial, o de neumonía padecida, patologías tratables por el médico de familia con toda garantía de acertado diagnostico y especifico tratamiento, para que no se vengan a la cabeza el peor de los pronósticos.

Estos factores de riesgo en los mayores hacen que la confinación tenga los mejores resultados, pero no se deja atrás la preocupación cuando al riego existente le suman la debilidad económica si tienes que cerrar como medida del estado de alarma la actividad que sustenta a muchas familias.
cielo, nubes, mar, atardecer, anochecer, amanecer, nublado, nube ...Vengo saliendo más tarde, me tomo mi tiempo, y hoy a pesar del chaparrón la mañana tenía una extraña luminosidad. Son estos amaneceres de primavera, que se disfruta en el paseo ,muy distinto a los que se realizan dos horas antes, cuando aun el velo negro de la noche no deja ver un incipiente azul, como preludio del Sol que se filtra entre las nubes, que se hacen rosadas.

Con todo ni se aun porque me arriesgo a salir a trabajar.
No sé si me hubiera quedado todo este periodo solo en casa, fue una suerte que la medida me permitiera salir.  A veces pienso en cerrar unos días y tomármelo como unas vacaciones, y me contesto, sin saber que podría hacer durante todo ese tiempo.
No podría lavar toda la ropa, tengo la lavadora estropeada: No podría arreglar el grifo de la ducha, está cerrada la ferretería. No podría pintar ni la baranda de la terraza, ahora que no pasa nadie, no puedo comprar pintura. En el fodo se que no lo haria. 
Verdaderamente estoy cumpliendo el estricto confinamiento, por mi y por todas la personas, que como parece,  las estadísticas lo confirman.

CUERNOS DE GAZELA,dulces de eid el fitr - YouTubeHoy cuando volvía a casa lo hice por otro camino, no creo que sea más largo, con la intención de comprar en una tienda de barrio en la suelo adquirir cuernos de gacela, que es una de sus especialidades. 
Hoy para almorzar descubrí que el taper de ayer, para mi sorpresa  y alegría tenía cuatro filetes de redondillos en salsa de almendras, y lo completamos con media docena de gambas Orly, pera conferencia, vino de valdepeñas, pan integral y una nueva infusión ayurvédica se llama “Saludos al Sol”, que acompañamos con dos torrijitas del otro día.

En un momento sonaran las palmas, hoy quizás pueda oírla viene el viento de poniente meciendo las hojas del naranjo que me acompaña tras los cristales, dándome un panorama verde, toralmente verde, y el rojo del piso de las baldosas de la terraza.
 Los elementos que coloqué han disuadido a las tórtolas turcas, no han venido. El documental de ayer era sobre “Las Cholitas” bolivianas  que escalaron el Aconcagua, me gusto mucho. Ahora escucho los pocos aplausos que se dejan sentir.
como lavar bien un calzoncillo - YouTubeAcabaré el lavado a mano que tengo en la palangana, ropa interior, y miraré que pillo para la cena. Buscare algo para quedarme viendo la televisión.
Se escucha a todo volumen “Resistiré”. Me asomo a la terraza el Sol se marcha llenando de dorado reflejos la fachada de mi bloque. El viejo carnicero decía  “miércoles de mala gana”.
Sevilla a 15 de Abril de 2020
Francisco Rodriguez 

No hay comentarios: