lunes, 13 de abril de 2020


Lunes de Pascua 2020 - Temporizador Online - Reloj-Alarma.es

Lunes de Pascua

No es tan temprano, pero voy con tiempo para intentar que al abrir se me diera una venta que compensara, cosa poco probable. Todo quedará preparado para esperar la llegada de la clientela. 
En principio creí que expuse demasiada  mercancía en las vitrinas,  el buen tiempo, y la cantidad de personas y coches que  pude observar mientras caminaba, me hacía pensar que existía cierta relajación en la confinación, y a falta de perro que pasear, venir a la plaza de abastos tenia sus posibilidades.
Vitrina refrigerada con carne fresca en la carnicería Foto ...Había en la vieja Encarnacion de mi juventud, un carnicero que ya no ejercía por su edad y por el gusto al mollate, que le perdía.
Hacia mandados, más no se le podía dejar ningún dinero por el temor que lo empleara en regalarse la boca.  Le llamaban “escudé” pero su apellido de origen catalán era Couder.
Siendo una persona mayor, era tratado, no sin cierta guasa que el mismo provocaba, buscando ganarse algo, con un  respeto general cosa difícil de alcanzar en las plaza de abasto de los tiempos de las candelas.
Tenía una máxima que repetía,  cuando aun se encontraba estable, que era la descripción de cada día de la semana para el carnicero. Lunes, mala venta.
Otra que le dio más cariño en broma, era que cuando andaba estirado tratando disimular lo bebido, pues por cariño, un fabricante local, que fuera placero con anterioridad, le regalaba una pieza de la mortadela que fabricaba para que el la vendiera y se ganara algo, mas nunca que se sepa entrego el valor de pieza, sobre todo cuando se le escuchaba decir, “mortadela vendida, mortadela bebida”.

La vieja Encarnacion tenía un buen número de personas que se convirtieron en personajes con los años, personas que ahora en el tiempo pasado me parece que fueron entrañables en tanta historia.
Agencia de Seguros Braojos Insurance | Seguros Médicos | ObamacareHoy era Lunes de Pascua, mala venta segura, y la confinación lo ponía peor.
Antes del mediodía, ya tenía pensado  que tardaría poco en cerrar, y me dispuse a retirar  poco a poco, toda la mercancía. Una oleada de público llegaba sin prisa pero sin pausa, y comprando con calidad y sin reservas lo que les parecían oportuno. Se llama la satisfacción de la compra, que se traduce en alegría del vendedor. Cercano a las tres, dimos por finalizada la jornada.
Mucha gente me crucé en el camino de vuelta, muchos coches, con respecto a los días de la semana pasada.
Por la tarde, a la vista que no me atiende el teléfono de la consulta del cardiólogo, con quien tengo cita para mañana día 14 de Abril ,  y está concertada desde el finales de Enero.
No hay nadie en la consulta y dejo constancia de mi malestar, pues es un seguro privado que se me hace caro, en el que llevo desde mi infancia. 
Este mes de  y el de marzo, no tendré descuentos, pero ningún o de los médicos se encuentran, me dicen por las circunstancia sobrevenidas.
Me ha venido bien el paseo. Cuando regreso veo que las tórtolas turcas han  tomado mi baranda como su lugar preferido, le he puesto varios elementos de brillo y bolsas de plásticos atadas esperando que se vayan y no conviertan mi terraza en su retrete.
Casi no me doy cuenta y va a empezar los aplausos en unos minutos.
Operación ELa película de ayer me gustó mucho era la historia de un hombre que las FAR le entregan un niño para que lo cuide en la selva  me gusto la trama y el cine realizado, no  me gustó el final. acaba en la cárcel y la familia mendigando en las calles.
Suenan las palmas, acabaremos el lunes, y esperaremos a la suerte que nos depare el martes, que debo de acudir temprano para recepcionar el pedido de carnes de distintos mataderos.

Sevilla a 13 de Abril de 2020
Francsico Rodriguez      

No hay comentarios: