lunes, 20 de mayo de 2013

ACTUALIDAD INFORMÁTIVA | NOTICIAS GENERALES

Parodia en la fiebre de inauguraciones

El Sindicato de la Policía 'inaugura' la comisaría de la Ranilla con un falso alcalde,alcalde un langostino y dos setas de la Encarnación
Fernando Pérez Ávila | Diario de Sevilla
Un tipo trajeado con una careta del alcalde de Sevilla reparte falsos billetes de 500 euros a otros dos disfrazados de setas en las puertas de la futura Jefatura de la Policía Local en la Ranilla. El del traje corta con su mano derecha una cinta con la bandera de Andalucía, mientras con la izquierda sostiene un enorme langostino al que llama por el apodo de Torrijín. Detrás, unos obreros colocan apresuradamente una malla verde para evitar que no se vea la obra y tratar de afear las fotografías que los medios hacen de esta parodia de las inauguraciones que ayer representó el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla.

Estaba previsto que el alcalde, el de verdad, Alfredo Sánchez Monteseirín, inaugurara ayer la comisaría de la Ranilla. De hecho, durante toda la semana los obreros habían trabajado a destajo rematando la fachada y la entrada del edificio pese a que el perímetro del mismo todavía está cubierto con vallas. La intención era inaugurar la obra tal y como está, sin terminar, puesto que la ley electoral prohíbe cualquier inauguración a partir del próximo lunes 28 de marzo. A las ocho de la tarde del jueves, el Ayuntamiento decidió anular ese acto.

Con la inauguración ficticia, los policías locales pretendían expresar sus quejas por el tijeretazo que el Ayuntamiento ha aplicado hasta en dos ocasiones a la nueva Jefatura. "Por eso hemos traído a dos personas disfrazadas de setas, para denunciar que las setas de la Encarnación se han llevado todo el dinero que había disponible para nuestra Jefatura. A día de hoy hay unidades que no caben en este edificio y no se sabe dónde van a ir, al igual que la academia de la Policía Local o la galería de tiro para que los policías realicen sus prácticas", denunció el presidente del Sppme en Sevilla, Manuel Bustelo.

Tras terminar la parodia, los sindicalistas se marcharon a la estación de San Bernardo, donde sí se encontraron con el alcalde, que asistió al final de las obras de la ampliación del tranvía. Su doble incluso intentó darle la mano, mientras las setas le seguían por el andén. Monteseirín anunció que el Metrocentro llegará a San Bernardo antes del Viernes de Dolores. La fiebre de las inauguraciones continúa hoy con la inauguración de Fibes y alcanza su cumbre mañana, con las setas de la Plaza de la Encarnación y el Cercanías del Aljarafe.

No hay comentarios: