miércoles, 22 de mayo de 2013



Responsabilidad

 

Anda la responsabilidad en este asunto como distraída, y lo mismo por tal causa no asume cuanto le corresponde, que  nadie quita que sea por ignorarlo. Saber, o no saber.

El caso es que no tiene el cariz que se espera de aquellos que la asumen, pues la responsabilidad, siempre responsable, debe de considerarse  sujeta al buen hacer y aplicación justa, evitando la confusión y el engaño.

Parece ser que sin tener responsabilidad, es inútil exigir la aplicación de la Ley de Accesibilidad en los edificios públicos, pues los responsables, que son dos las responsabilidades, no aciertan a encontrar la forma de aplicar como se puede poner puertas automáticas en este emblemático mercado municipal de la Encarnación para poder cumplir con la Ley.
 
Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (BOE de 3 de diciembre de 2.003).

Malo es cuando la responsabilidad no atiendeni a razones, ni coge el teléfono, o mira para otro lado, o lo mismo cambia de dirección al paso. Es su responsabilidad (antes talante).
El caso es que después de tantos meses transcurridos se tiene la sensación de que  para la responsabilidad, siendo dos los responsables (salvese quien pueda), que esto de la accesibilidad fuera algo ajeno, y por lo visto, da lugar a  poder pensar, sin temor a equivocacion, que ni se les ha ocurrido que pueda ser obligatorio cumplir esta Ley,  por que a tenor de las circunstancias, lo mismo les  puede parecer, incluso tan inexistente, como la puerta que buscan a diario decenas de personas, sin encontrarla. Puerta para la accesibilidad, puerta de emergencia, puerta de dinamizacion comercial.

Sin responsabilidad todo fue siempre mas divertido, sin ir mas lejos, hace pocos día vino a saludarme un irresponsable (dicese que no tienen responsabilidad) y que hasta hace poco, y durante muchos años vivió en ella, y que les parecerá si les digo, que además de ofrecerme el saludo, (algo  que lo tenia retirado en su tiempo responsable) tuvo el gesto de irresponsable, naturalmente, para animarme a seguir, (como si me hiciera falta su vano estimulo) reivindicando mis nobles objetivos, tanto la puerta, como la vuelta de Ceres. Ni les comento lo que pienso de los irresponsables.

Hoy he  tenido la cadera de la rubia gallega en un cirro, la lechal quedó en la azotea de las plantas, y las carrilladas de selecta en medio del altostratos, los perniles de los picos de Aroche, seguían en la terraza del tercero de la fachada cara vista, y en lugar de pensar responsablemente la solución fácil, cual seria colocar una persiana de laminas, o simplemente una loneta  para evitar la enorme reflexión de la luz solar, que como esta verificado esta queda incrementada por los brillos del  fenólico verdoso, y por el efecto espejo de la fachada recién pintada en amarillento, pues no crean,  no hay forma, el responsable me dice que sus superiores no permiten tal solución, y aportan, como solucion  que duplique el consumo electrico colocando mas puntos lumínicos, en clara desobediencia de las recomendaciones para el ahorrro energetico y la Ley de sostenibilidad. Instando a colocar esos  caros artefactos mas que caprichosos que nadie sabe de donde se sacaron que fueran los obligatorios.
Según el gobierno la nueva ley aprobada tiene como objetivo; “armonizar nuestro sistema fiscal con un uso más eficiente y respetuoso con el medioambiente y la sostenibilidad”.Donde hay responsabilidad, no manda responsable, creo que era marinero, o carnicero. No, se.

No hay comentarios: