lunes, 13 de mayo de 2013


Mi lector

 

Aunque dice que no le gusta, mi lector tiene tratamiento de reconocido merito académico. Prefiere que los amigos le llamen Perico, como de toda la vida en su pueblo de Jaén.

Don Pedro viene, ahora que esta jubilado, con cierta frecuencia por lo de la Encarnación, pero por mas que le pido que me escriba una nota acerca de la puerta de marras, y que la envíe a los medios, pensando que con su prestigiosa firma lo mismo nos vale, aunque solo fuera como llamada de atención.

Pero no hay manera, le divierte leerme, y acaso por eso sé que tengo mas razón ,si cabe, en este asunto, pero no parece dispuesto quien tantos compromisos tuvo en peores tiempo, y se muestra reacio en hacer una colaboración al respecto. Lo cual, conociendo de su saber, seria para enmarcar.

Hoy ha venido para interesarse por mi dedo, el dedo gordo que sufrió un enorme corte, ya que la cuchilla se llevó un buen tajo y produjo una dolorosa onicolisis traumática cuando partió la uña en dos, y que a pesar de las curas, me llego la infección produciendo una secuela de calambres que poco a poco han ido remitiendo.

Don Pedro, como no podía ser de otro modo cree todo lo que me lee, pues a mas que parezcan inventos, o bromas, el sabe que es cosa cierta, y aunque no había necesidad,  le mostré la herida cicatrizal que la sanación va causando, evidentemente no para que metiera el dedo en la pequeña herida, que aparte de que no cabria, era algo visible a todas luces. Un rato de bromas literarias, con un maestro es algo que me llena de orgullo.

Como la curación ha sido fantástica y rápida, pues en un principio me pareció mas grave, le hice saber que la medicación me daba para este blog, pues unas capsulas, durante seis días y una crema una vez al día ha sido eficaz remedio.

Que decir del medicamento cuando las capsulas, están indicadas para “Neumonía atípica, Psitacosis (que es una enfermedad que contagian ciertas aves) Enfermedades de transmisión sexual…., inflamación del recto, Orquiepidimitis, Tracoma, Fiebre manchada de las montañas rocosas, fiebre mediterránea, Tifus, Brucelosis, Cólera,  Enfermedad de Lyme (transmitida por el garrapata) Fiebre del piojo, Malaria, Acné, Carbunco, Enfermedad de los roedores, (parecida a la peste) y  Licteriosis”.

Ni que decir tiene que para un corte en el dedo, por muy gordo que fuera el dedo, pues como que habría suficiente. ¿Y la crema?

Pues todo indica que su utilización es la apropiada con todos los casos de afecciones inflamatorias de la piel, y en ellos lleva una gran cantidad de ejemplos y casos, pero al leer las contraindicaciones, previene que no debe de aplicarse en los ojos, (faltaría mas, pero seguro que a alguien se le habrá ocurrió cuando lo advierten)  que no se puede administrar en reacciones por vacunación, ni en los casos de sífilis, o infecciones víricas, , y aquí lo sorprendente, debe de evitarse el contacto de la pomada y los preservativos de látex, ya que puede causar o fugas o roturas de estos. Peor hubiera sido que se cayera a pedazos, ….la piel.

 Bueno, el caso es que se me ha curado el dedo y no me ha impedido escribir sobre la puerta  de la Encarnación, que lo mismo pasa como con la medicina que aunque la puerta no este prevista para cumplir con la Ley de sostenibilidad, ni para las emergencias, lo mismo es tan eficaz que su indicación, que por absurda, me viene estupendamente. A mi lector, le dije que hoy escribiría sobre los medicamentos y sus aplicaciones, en definitiva ¡que si no, es una puerta! Virgen de Fátima

Sevilla a 13 de Mayo de 2013

Francisco Rodríguez  Estévez

No hay comentarios: