viernes, 24 de mayo de 2013


En el futuro

 

Ellos están completando una historia de lo nunca se llegará a saber con certeza, pero con la ilusión que ponen en sus trabajos constatados de datos, lo mismo aproxima a quienes en el futuro sientan la curiosidad por saber como se permitió llevar a cabo semejante actuación urbanística, por no llamarla como  lo que puede apreciarse.

Han sido muchos los antropólogos, historiadores, geógrafos, periodistas, que  tuvieron en su tiempo preparatorio, la oportunidad de  llevar a cabo el correspondiente estudio según procediera a sus carreras universitarias.

 Posiblemente por aquello de un boca-oreja se fueron pasando la información de la que  resulta que durante años llevo siendo el referente que buscan estos estudiantes, que tomaron “la Encarnación” como tema para sus licenciaturas y doctorados.

En breve tendré la oportunidad de ayudar a un joven, esta vez vino acompañado por quien ahora ejerce su magisterio en la Universidad de Sevilla, y  tal fue la nota que obtuvo, que  además tuvo a bien dedicarme un ejemplar de su trabajo académico, donde a su consideración  me hace halagos que creo inmerecidos, pero que caray, si así lo dispuso sería por algo.

Se trata de un joven que viene de la Universidad de Chile, ya veremos como le podemos ayudar. Por lo pronto ahora estamos colaborando con una chica, que está haciendo un Master de Urbanismo, y aunque traía la referencia para encontrarme, vino acompañada por su padre. Mejor pues al no traer grabadora, lo mismo le ayuda a recordar algo que no tuviera anotado. Ha quedado en volver para cuando tenga el estudio mas avanzado, y por cuanta información-opinión llevaba en su blog de anillas, me ha prometido que me enviara una copia del trabajo.

No estoy seguro de que pueden pensar en el futuro, cuando alguien estudie este asunto y compruebe que en tantos trabajos, de los que quedaran en las facultades para su consulta,  aparezca en gran medida. Cierto que  me gustaría creer que pensaran que al menos no me pudo el miedo, ni con los unos, ni con los otros, que si no son iguales al menos se parecen, pues aunque les repita mil veces lo que ya saben, hay que reconocer que en lo de la Encarnación se alojaron los tres monos, y aunque se vistan como se vistan, incluso de seda, siguen siendo micos, acaso por el gusto a las setas. Puerta, puerto, plaza, mercado, estación, mercado, plaza, puerto y puerta. Es la historia,

Sevilla a 24 de Mayo de 2013    
http://www.youtube.com/watch?v=6nhp2qPavR4
Francisco Rodríguez Estévez  

No hay comentarios: