miércoles, 29 de mayo de 2013


Ofu que tontería

 

Con apariencia de hombre fortachón y rudo, su cara transmitía que en su mente tenia menos edad, pero no menos inteligencia.

Había entrado en el laberinto de lo de la Encarnación, intentado vender números para una dudosa rifa, de la que otros aprovechan el esfuerzo que estas personas realizan para obtener algún dinero de una venta que solo se lleva a efecto por que a los compradores no les importa para nada el juego, y adquieren esos números pensando en lo gratificante que debe de resultar para estos vendedores tan especiales sacar un dinerito.

Pasó de forma diligente, y encontró la decepción del vacío, con la mitad de los puestos cerrados, y acaso la desorientación le llevó, tratando de encontrar una salida, a tener que volver sobre sus pasos, para dando voces, llegar hasta donde me encontraba para decirme su opinión ante la infructuosa búsqueda de una puerta inexistente “Ofu, que tontería, la vuelta que hay que dar”.

La deficiencia de su mente, posiblemente infantil, le llevo a descubrir, en pocos minutos, que a alguien con una supuesta  inteligencia superior a la que el dispone, no se había ocurrido poner una puerta donde debería de haberla colocado, para no tener que dar esa vuelta que la tontería le ha llevado a tener que dar.

Esta persona con cuerpo de hombre fuerte , debe de padecer un trastorno o  una enfermedad mental, pero eso no fue óbice para darse cuenta de que lo de la puerta es algo tan patente que incluso el con sus pocas luces lo ha advertido, pero como podéis pensar, este hombre no tiene responsabilidad, y aunque por ello seria irresponsable de lo que sucede con la puerta, su aseveración con rotundidad responsable, ha manifestado “Ofu, que tontería, la vuelta que hay que dar”, y los responsables como que ni  están, ni se le esperan.  Y me pregunto ¿Que numero intentaran vender?

Sevilla a 29 de Mayo de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: