martes, 31 de agosto de 2010

No cuesta entenderlo, cuesta dinero

La televisión

Hace algunos años, en los que no se hablaba nada, pero nada de nada, de lo de la Encarnación, ni creo que le importara a nadie lo poco que algunos podían decir. El caso es que tuvo a bien suceder que, por un tiempo se creara opinión a lo que extrañamente sucedía con tanto silencio. Fue gracias a una semanal colaboración televisiva, durante trece programa permitieron que esta Encarnación, ante de mis carnes, ahora de mis canas estuviera en el “candelabro”, y que incluso llegó a tener fieles telespectadores esperando el irónico comentario que se iniciaba con esta introducción que aun resulta valida.
“No es nada fácil entender que es lo que pasa en lo de la Encarnación Zona Cero de mis carnes” Lo mismo, tampoco se puede entender que la gran constructora de las setas no tenga dinero para el acopio de los “valiosos” materiales. ¿No dijeron que las maderas se habían comprado en los tiempo de Carrillo? (de mano)
En que quedamos, que la empresa esta tiesa con todo lo que ya se le lleva pagado, o que ya no es tan poderosa, o que la bolsa le esta jugando una mala pasada, o que como no cobra los trabajos que le debe las distintas administraciones, se deja ir. (Ahora va, y lo casca)
No es tampoco fácil de entender, que un crédito de ocho millones, pecatta minuta para una empresa privada, y de sobrada, por conocida solvencia, le tenga que ser gestionado por la primera autoridad en política local, cuando al mismo tiempo salen las noticias del endeudamiento público que goza el municipio es de quiebra tecnica. ¡Habladurías!
Es evidente que al Doctor, manejar lo publico le ha convertido en un estratega de la economía, y cuando menos eso parece, que mientras menos queda, cuanto mas grande parece la deuda, mayor es la osadía y si se pierde dinero con las setas, nada mejor que bonificar con 300 euros a lo placeros, eso si, que el icono quede preparado para la cinta. Acaso no ha dicho que es el mejor mercado del mundo. Con tanto viajar, parecía que eso le permitía tener opinión valida al respecto, pero todo indica que fueron pocos los mercados visitados, pero, quien se pone a reparar en ellos, con todo lo que hay que ver por esos mundos de Dios. (Incluidos los agnósticos)
El mensaje televisivo solo tiene una duración menor a los tres minutos. La madera es cara, y no estaba pagada. (Para cara, la barata) La constructora no tiene dinero, y la bolsa la tiene a maltraer (lo del Nikkei). La maderera no fía.(mañana, si) En las arcas publicas solo hay trampas.(para elefantes) La calidad no aporta el dinero a la velocidad de inauguración.( Royaume-Uní, deux points) La banca tampoco fía.(macellum argentaria) El fiador de la caja da la cara, y sobra.(¡Abrete, caja!) A los placeros antes de que suban el tomate, 300 euros, (Dientes, dientes) y las primeras firmas de la 5ª Avenida de Nueva York, esperando que instalen la sostenibilidad, que no es ninguna tontería, cuando se habla de ahorro energético, (lo de las fotovoltaicas) pero todo parece indicar que a las puertas del mercado que ha sido calificado como el mas moderno del mundo, mientras permanezca abierto, solo veremos instalarse la indigencia. Desde la zona cero les informó
Francisco Rodríguez
Sevilla a 31 de Agosto de 2010

No hay comentarios: