sábado, 14 de agosto de 2010

Ya ve, (solo cuando mira)

Ya ve,

Después de mas de treinta y siete años de espera, que puede suponer, en lo de las setas, que lo de las llaves,( acto que merecería portada), se tenga que demorar unas fechas a la prevista, que por indefinida sigue siendo una incógnita. Ya ve.
¿Primero de Julio?, ¿en las primeras semanas de Agosto?, ¡que más da! Las llaves se entregaran cuando la gran obra sea recepcionada por el promotor, y se cumplan todos los condicionantes que se exige en el contrato de obra, que esta cumpla todo lo que se plasma en el proyecto y sus modificados, y una vez revisado por los técnicos cualificados, previo informe tanto a la Gerencia, como a la Intervención, y subsanados todos los incidentes que aparezcan, tanto en el museo de la Hispalis, que si buscamos en la hemeroteca, encontraremos que donde se dice historia, se decía aparcamiento, como en la infraestructura del espacio comercial que ocupa la planta sótano.
E igualmente con la planta cero, que corresponde al llamado mercado, ya ve, y cuyo visto bueno dependerá de las exigencias de la Delegación correspondiente, junto con las normas de seguridad y evacuación a bomberos, y algunos detalles de aplicación al buen uso y costumbre de los placeros.
La calle cubierta, que bien se le podría dedicar al Cardenal Amigo, pues en ella quedará amparada la indigencia las frías noches de invierno, que menos que, aparte de conectar el sistema de alumbrado al servicio publico, disponga de cámaras de vigilancia, para, al igual que a los coches que acceden al centro, identificar a cuantos decidan “tirar por la calle de en medio”.
Posiblemente para mantener libre de vándalos las paredes de pladur que lleva esta obra emblemática, lo mismo hace faltan nuevos modificados, que pueden estar integrados con el de la rampa a ninguna parte, que parte de Imagen hacia lo desconocido.
Pues una vez estén completada las revisiones en las cuatro plantas y todo el andamiaje retirado, desmontadas las cuatro grúas, los parterres llenos de verdor, y las fuentes bultos lanzando chorros de agua a intervalos programados, lo mismo es el momento para entregar las llaves a los placeros, alquilar los locales a primeras firmas internacionales, incorporar nuevas piezas para el museo de la Hispalis, adaptar la plaza elevada para los eventos, contratar los servicios de seguro y los de seguridad, junto con los ascensoristas, y adjudicar el restaurante de 500 comensales, para que lo antes posible, y sin instalar las células fotovoltaicas, que como bien sabéis son obligatorias y hasta la Diputación las esta instalando en sus edificios, pues lo mismo se pasan las elecciones y no se puede inaugurar aquello, de ahí las prisas.
Pero no es posible que, por cortar una cinta, después de mas de treinta y siete años, se piense en que puede dejar a los placeros en ese impasse de incertidumbre y nada menos que en manos de la empresa concesionaria, adjudicataria y constructora. No, no puede ser cierto nada de todo lo que se dice al respecto, que si es un regalo de despedida, que si le hace mucha ilusión, que vete a saber por que lo hace, y lo mismo todo es un invento de la gente, y por eso en la intima reflexión, ya ve,le lleva a demorar las veces que haga falta la entrega de las llaves. Y tú que las veas.
Sevilla a 14 de Agosto de 2010
(La Virgen, duerme en Santa Rosalia)
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: