martes, 24 de agosto de 2010

Mañana, miercoles, pasado, jueves. Tu, Viernes

Que viene, que viene

La cosa esta vez no va de lobo, por cuanto el anuncio de su llegada está confirmada por las limpiadoras, pues el último “lobo”, en lo de la Encarnación, fue visto en el entarimado del “monte”.
El anuncio de su llegada, ha creado, a pesar de las vacaciones estivales, un cierto interés por ver que nuevas trae para la ocasión. A dos fechas del ultimo jueves de Agosto, tiene que se cosa propia de este jueves. O bien sea, lo de la inauguración del “ojo del puente” prevista para el pasado jueves,suspendida in extremis, o lo de las llaves de Julio, que lo dejaron para el próximo jueves, en la segunda semana de Agosto.
Sea jueves, lo mismo que mañana es miércoles, ya que tanto de lunes a domingo, ambos inclusive, tienen la consideración de medidas temporal, estas en vigor que, por hebdomadarias, nos determinan y marcan la cronométrica empleada en esta vanguardia.
¿Acaso los alemanes de “lamadera”, no trabajan tambien los sábados de este verano a pleno Sol?, y los “shinosmens”, no están empleando toda sus energías en una aceleración inaudita, que mas que “sherpas" en jornadas agotadoras e interminables en las alturas,parecen paneles solares, por las 12 horas que bajos los implacables rayos se pasan escalando en la cordada, para que hagan cumbre germanica al paso y con una cierta facilidad.
La constructora está con la preocupacion propia y a la espera de la remesa anunciada, pues con la crisis raro es el día que la bolsa no le juega una mala pasada. Los accionistas de “hacenloimposible”, nunca van a olvidar el negocio de lo de la Encarnación, y su jugada a la baja para conseguirla.
Mañana viene en visita sorpresa, así parece ser que está anunciado, pues no se tiene referencia de la hora. Dicen que viene a ver como está el “antiquarium”, una joya del pasado que, hasta en cinco ocasiones, tuvo firma de aparcamiento. Dicen que viene, a comprobar in situ, no las piedras musealizadas de la Hispalis, pues la agenda indica un contacto con los gerentes de las primeras marcas que formen en la calle cubierta, esta sucursal bajo seta de la 5ª Avenida Neoyorquina, pues quedó sabiamente dicho que dependerá de la inversión privada el éxito del “emblemático proyecto”, esa patochada que costara a los ciudadanos una pasta gansa, que por ignota, hasta hay que esperar para saberlo a que lleguen las prometidas responsabilidades, a saber: las técnicas y las económicas, pues las políticas, las del jurado, y las del pegamento, como que lo mismo antes le ponen, en todo lo alto, las obligatorias fotovoltaicas.
Mañana viene, con toda seguridad le acompañaran los ediles responsables, y algún que otro asesor. Se confirma que Torrijos por compromisos anteriores, ha declinado la invitación, que deja en suspenso para otra posterior visita, y como el solsticio de invierno lo tiene ocupado, fija en la agenda para el equinoccio de primavera, que es lo suyo. En plena campaña electoral.
Con el de urbanismo concretará el uso de la plaza elevada como botellodromo ideal, así como la fijación de la fecha en la que todo aquello pueda inaugurarse con seguridad, y no sea una “espada de Damocles”, el inaugurarlo en cutrerio de fases, por mas que pueda que no parezca que sea “espada”, si dicen que lo mismo sois los dos. ¿Quién ha dicho Zoi-do?, si alguien dice soy dos, con los tres, somos uno y seguimos con “el pacto de progreso”
Dice que mañana viene para comprobar las medidas de seguridad y conocer el concurso de adjudicación para el restaurante de 500 comensales, dicen que mañana todo estará preparado para que en la plaza elevada se organice la fiesta inaugural, dicen que mañana conocerá de primera mano que la cronométrica lleva retraso, que no se puede hacer mas el ridículo y querer inaugurar por fases aquello que ya lleva costado 123 millones de euros, pero es posible que hasta desde la provisionalidad, si tuviera una voz electa que no estuviera caducada, lo mismo, en lugar del aplauso de siempre, le hacia llegar otros argumentos, como la prioridad de abrir todo el conjunto el mismo día, recuperar las paradas de autobuses, permitir aparcamientos en superficie en el sector, conocer el costo que tanto individual, por puesto, como colectivamente, el llamado mercado, que en cifras atenuadas por el contrato con la adjudicataria, tienen que soportar los placeros, y conocer si los 4.2 millones de euros, del equipamiento ha sido un regalo de la constructora, o estaremos de por vida pagando las amortizaciones de los 18.000.000 de pesetas que corresponden a cada uno.
Mañana viene.
Sevilla a 24 de Agosto de 2010
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: