martes, 3 de agosto de 2010

Los placeros,y tanto pedir

Responsables



Se veía venir que antes de que aquello pudiera inaugurarse tendría que saberse algún dato acerca de los buscados responsables, tanto por el incremento de los costos, como de la insoportable demora.

Nada de datos a voleo, sin prueba empírica que los sostengan. Son datos constatados, estos que salen de la declaración responsable, que son del responsable, y de toda su responsabilidad.

Era de temer que no pudiera por mas tiempo guardar el silencio del secreto a voces que delataba a los responsables, difícil tarea sabiendo que todo emanaba de la insistente petición de los pobrecitos placeros que llevan treinta y siete años aguantando una provisionalidad a la que había que poner fin.

Ahora ya lo sabe todo el mundo,aunque parezca imposible no hay duda de que fueron los pobrecitos placeros aquellos que con sus insistentes peticiones, tan exigentes que en ocasiones parecían insaciables, los que le forzaron a tener que ceder, y de que manera, para poder contentarlos, siendo ahora la causa o motivo, según se desprende del informe consultivo, que tanto en la demora, como en los costos, fueron las modificaciones realizadas en el equipamiento insistentemente pedido por los placeros,para que acaben siendo estos responsables de que aquello se retrase 3 años medio, y de los 33 millones de euros previstos, este asunto por desviacion petitoria ahora alcance los 123 millones, sin contar las células fotovoltaicas obligatorias, que ese es el quid del asunto.

Nada que extrañar de por que, al tener que instalarse para no cometer mas errores en el proyecto imposible, sea motivo mas que suficiente como para poner en duda que aquello se pueda acabar, lo diga quien lo diga, antes del 31 de Diciembre del presente año, y sobre todo que no se tenga que aportar ni solo euro de mas,cosa mas que imposible, cuando es evidente que estos paneles solares, los mismo que colocan en el desierto de Arizona para la sostenibilidad, tienen que pagarse aunque salgan razonablemente mas económico al no llevar porte.

Fueron los placeros, los pobrecitos placeros, los que empujaron a tomar la responsabilidad de demorar todo el asunto, en lugar de exigir que los autobuses mantuvieran sus terminales en la Encarnación.
Fueron los placeros, los pobrecitos placeros, los causante del brutal incremento que por el equipamiento ha endeudado las arcas consistoriales, cuando los pobrecitos están aguantando, 40 insufribles meses de más, por si aparece una oferta similar al equipamiento de 18 millones de las antiguas pesetas, antes de que los costos y los gastos de la amortización del equipamiento, que tanta demora ha causado, acabe siendo responsable de su futuro e implantación forzosa, como la energía solar.

Sevilla a 3 de Agosto de 2010

Francisco Rodríguez

No hay comentarios: