sábado, 7 de agosto de 2010

Nota desinformativa

Tras la reunión

La nueva información no desvela nada del misterio, y lo de la Encarnación sigue siendo una incógnita tanto para los placeros, como para los posibles clientes que evidentemente adviertan las diferencias existentes de un lugar a otro.
A pesar de las reuniones se sigue ignorando los costos que tendrán que ser soportados en la nueva explotación, cosa que al parecer es “cosa atada”, pero al menos, en las circulares internas, a falta de cantidades, ponen fechas para la recepción provisional de aquello que esperaron tantos, y le llegó a tan pocos, por mas que como bien saben de la provisionalidad, esta puede llegar a superar, tal fue este caso, los treinta y siete años.
Tras la reunión de partes, las noticias encaminan a la inminente apertura de aquello, a como sea, y poco parece importar que una enorme estructura de 88.000 metros cúbicos de andamios, como soporte de las piezas del revestimiento de la epatante cubierta, sobrevuelen el espacio de los accesos. Todo peligro está, según parece, controlado, otra cosa sea saltarse las normas.
El caso es que sea recepcionado por los técnicos de urbanismo, y lo mismo se auto imponen hasta sanción, por cada una de las infracciones que se infrinjan, en especial las de los paneles solares, total el dinero no es de nadie, que lo pague otro.
Sin olvidar que lo mismo con los millones que tiene que devolver la adjudicataria por la reclamación que en cuanto se acabe le piensa hacer la responsabilidad.
La euforia se hace sentir, tanto en los placeros como en los clientes ávidos encontrar las diferencias, lo que hace pensar que no serán tantas cuando ni autobuses, ni vehículos pueden acceder para acercar a los posibles clientes a realizar sus compras a un lugar en el que los gastos le llevan a estar fuera de competencia.
Poca oferta, y menos demanda, tiene en el horizonte esto de la Encarnación, que se agrava con unas urgencias por inaugurar que vienen impropias de comerciantes, o cuando menos precipitadas, si no tiene lugar la apertura conjunta de los locales comerciales, el museo de la Hispalis, la azotea de eventos juveniles, la terraza panorámica y el restaurante de 500 comensales, pues una galería de alimentación, tiene poco tiron en principio para que resulte atractivo realizar la compra de precederos, y acaso el futuro se diluya tanto, que posiblemente exista la duda de que puedan resistir minimo como provisionalmente.
Un establecimiento con 97 años ha cerrado hoy sus puertas, que fueron sietes, para acompañar a otra tienda con historia de cien años, Pueyo de toda la vida.
Esperando la alargada sombra,Antonio Mora,resiste en calzados Regina, junto a joyeria Regina y frente a cuchillería Regina. Al fondo Jomaga. Regina, ancha Regina,donde tanto hubo,a punto de claudicar.
La información, en nota desinformativa, hace creer a los placeros ilusiones de futuro que acaso puedan cumplirse, pero por el momento nadie sabe por cuanto puede salir aquello,para salir de "aquello". La información trae fechas provisionales, y vaticinios inaugurales, pero nadie sabe cuando se podrá salir de aquella provisionalidad, en la que tan engañados entraron, y hay cosas que, por mas que se repitan, nunca se acaban de comprender.
Sevilla a 7 de Agosto de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: