viernes, 13 de agosto de 2010

El reportaje de verano

En ciernes

Solo el ignaro que demuestra tener con su respuesta de aceptación, la vendedora, a su aire, no acierta a contestar lo que se le pregunta.
Los reportajes del verano siempre quedan en manos de nuevos profesionales en ciernes. El calor hace que en la ciudad no genere noticias, y como regla general aparece el momento de sacar la serpiente que, como cada año, es esto de lo de la Encarnación. .
Para el reportaje básicamente se busca la opinión que pueden tener los placeros acerca de la noticia, (debe de ser lo de las llaves de primero de Julio), o tal vez , si es noticia eso del comunicado por circular interna de que, cuando se cumpla la segunda semana del mes de Agosto, justo hoy, sea la fecha prevista para recepcionar provisionalmente una parte del (metropol) Parasol, y por tal efecto quepa la posibilidad algo imposible que se cumpla el anuncio de la inminente entrega de llaves a los cuarentas placeros.
A tenor de las respuestas recabadas, parece que la euforia supera con creces a la realidad, en especial cuando la realidad es tan dura, es lo que tiene desconocer los datos.
Aplicando el sentido común, no cabía otra respuesta que considerar al bulo, eso que usurpa a la ignota noticia de llaves e inauguraciones, que este no deja de ser una broma más de las tres mil que llevan gastándole a lo de la Encarnación desde el 7 de Junio de 2007.
En cuanto a lo referente del numero de puestos, pues que este por escaso y mutilante, se produce por la desacertada gestión de los representante de los vendedores, que acataron con incomprensible sumisión, no solo el recorte que le dieron a los que contemplaban las bases, si no también a los que caprichosamente sustrajo el ex concejal Emilio Carrillo, y por ultimo, la actuación en el modificado, que como equipamiento, se llevo a cabo aumentando unos metros cuadrados cada puesto, en lugar de acomodar a todos los que durante 37 años permanecieron bajo las chapas provisionales.
Contestar a la entrevista, es como expresar deseos en voz alta, lastima que estos nada tienen que ver con lo que posiblemente suceda.
En el mercado provisional hace demasiado calor, y apenas hay publico como para generar una venta, que con su beneficio, cubra los gastos que aquello ocasiona, y que gracias a Dios en su mayor cuantía corre por cuenta de la Administración.
Bajo las setas no está claro el costo que llevará la explotación, ni tampoco si aquello se pueda inaugurar en la fecha que se anuncia, cuando el andamiaje puede suponer un peligro.
El periodista en ciernes toma notas a una velocidad que hace ininteligible su propia letra, esperemos que pueda traducir el jeroglífico, y podamos leer el reportaje.
Sevilla a 13 de Agosto de 2010
Francisco Rodriguez Estevez

1 comentario:

Guerrera dijo...

Labor difícil la de los periodistas que no podemos publicar lo que realmente pensamos. Sobre todo, los becarios. Intuyo que más de uno le hemos visitado estos días. Espero que pudiese ver el de El Correo, aunque supongo que no sería del todo de su agrado. Un saludo y suerte en su odisea.