lunes, 30 de agosto de 2010

"la respuesta está en el viento" (Zapatero)

Deseos de saber
Como saber la respuesta cuando esta se ignora, a menos, que fuera posible establecer la pregunta. ¿Cuál es la pregunta? No esta nada claro, pero algo debe haber de extraño que pasa a ser lo que tanto interesa, a cuantos, enterados de la noticia, (que por increíble), esta acaba súbitamente por generarle el deseo de saber. Pero, ¿que es lo que se quiere saber?. Esa, es otra pregunta.
En la soledad de la provisionalidad, los escasos clientes no cejan de preguntar, con afirmaciones, ¡Qué!, Ya se vais, al otro sitio. Pa septiembre, se cambiáis ¿No? , Han dicho, que para mediado de mes es el traslado. Las llaves, se las dieron el otro día. (Hay quien afirma que ha visto la foto, y los llaveros en forma de setas).
Durante toda la mañana la comidilla bajo las chapas no era otra que saber exactamente si la fecha, que según las noticias tenían, eran la fecha cierta, la fecha inaugural, por cuanto, era de máximo interés general, y tanto el deseo de saberla, que incluso se temían que, otra vez, les hubiera vuelto a engañar.
Así toda la mañana. En el camino de vuelta a casa, varias personas que me conocen me hicieron la misma pregunta- observación, ¡Qué!, ¡ya se cambiareis pronto! Incluso en la tienda del barrio, en el bar de abajo de casa y donde juego la primitiva,¡hasta en el taller de coches! Todos quieren saber algo de lo que no tengo la menor idea, una fecha que poco importa, que ni la se, y que por el momento, por desconocida, nadie la puede saber.
No hay respuesta, pues todo está en el aire. No existe la respuesta que ponga fecha, a la fecha, en la fecha de hoy, quizás mañana, la semana próxima, a mediados de mes, posiblemente cuando se inaugure el mercado de Sevilla-Este, ese que está terminado desde Noviembre, y que ni tiene equipamiento de 4.4 millones, ni subvenciones, ese quizás sea el momento para la noticia.
Cierto es que desde la responsabilidad se quiere tener con la Encarnacion un golpe de efecto, de pura fidelidad, con foto del grupo incluida, como la tortilla, posiblemente de despedida.
Otra cosa es que aquello se pueda abrir al público con tanto ajetreo por lo alto, ya que puede darse que existan normas prohibitivas, siempre por la seguridad.
Hay quienes opinan que después del enorme gasto, y tanto tiempo esperando que lo aconsejable es abrir todo el “metrópol-parasol” en un acto inaugural acorde con el centro del centro de la capital de Andalucía.
Otros en cambio, están dispuesto a sacar uñas y dientes, por tal de mantener la virtud de no pagar ningún gasto de alquiler, ni de mantenimiento, apuntes contables que forman partes de las partidas que, incluidas en el contrato de adjudicación, se viciaron con el tiempo, y que para abrir aquello hay que esperar a que se estudien las nuevas cuotas de alquiler, y las de mantenimiento.
Cosa distinta es lo que cada persona piensa. Si las noticias afirman que el Ayuntamiento esta en quiebra, y al día siguiente, que gestiona los créditos a la constructora, y por otro lado, que en cuanto se entregue la obra, el contador de alquiler del edificio de la Delegación de Hacienda se pone en marcha, y que a los placeros se les pagará la diferencia entre lo que cuesta el alquiler de la concesionaria y lo que estos están dispuestos a pagar, pues,mire, nada tiene de extraño que empiecen las dudas inaugurales.
Conviene recordar que faltan adjudicar los locales, encontrar el dinero que estaba destinado para acabar el antiquarium, colocar las celulas fotovoltaicas obligatorias en los edificios publicos, para la sostenibilidad, revestir las setas de madera y el puente de hierro, hacer que las fuentes bultos funcionen, contratar las medidas antivandálicas y el servicio de seguridad de todo el gran complejo multidisciplinar, tambien llamado polietapico, no ocurra que antes de que empiece, entre los graffiteros lleven a cabo una pintada inaugural, y tengan los vendedores que subir los tomates para reponer el color original, que no era hueso, que era colorao, como dijo aquel que tanto sabia,"mirad vos, os equivocasteis, los coloraos son los nuestro". Y añadió “pisadlo”.
Otro día hablaremos de como son las ratas, aquellas que cuando el barco hace aguas, son las primeras en abandonarlo.
Sevilla a 30 de Agosto de 2010
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: