sábado, 21 de agosto de 2010

Firmar, o no firmar

Firmas

Pocas cosa hay mas inútil que recoger, en arduo y voluntario trabajo, las firmas de miles de personas, para después adjuntarla al documento que, debidamente registrado, quiere hacer llegar a “no se sabe quien” el malestar, la petición, el apoyo, la solidaridad, la queja, a la que todos los firmantes mostrando su solidaridad como ciudadanía viva, espera obtener una favorable acogida del político de turno y una inmediata, y justa respuesta, cuando menos argumentada. Por aquí que te vi.
Una vez, de las varias veces que he colaborado en esta mesas petitorias de autógrafos, cosa sana que deberían de hacer todas las personas de bien, al menos una vez en la vida, el éxito de lo solicitado sobrepasó todos los pronósticos y en pocos días se alcanzaron las tres mil quinientas, de las que no sin esfuerzo logre un alto porcentaje y eso que los pobrecitos, entonces damnificados, no quisieron colaborar, por aquello del infundado temor.
Cinco años mas tarde, justo el 7 de Julio, (San Fermín), y por la misma causa en 3 horas (de 6,30 a 9.30), tan solo dos señoras fueron las firmantes, y no parecieron muy convencida.
Muchos años y nada ha servido para nada. No obstante siempre firmo a cuantas propuesta ciudadanas se afanan en hacer llegar a “no se sabe bien”, lo que les preocupa, y les ocupa. Hoy, ha sido por la protesta del corte del tráfico al centro, y sus medidas restrictivas que serán aprobadas en el plano del día 17 de Septiembre, y a la que muchas plataformas y colectivos ciudadanos han expresado su rechazo. Vino a la plaza a recabar firmas, cuando deberían de haber sido los pobrecitos placeros, los mayores damnificados, los que tendrían que haber enviado su propia alegación, e incluso su acto de fuerza, pero parece que lo de las llaves les hace por aquello del infundado temor no señalarse, y el pliego de firmas, en el que añado la mía, apenas tiene alguna legible.
Se sabe, lo saben, y por lo tanto de nada puede servir tanto esfuerzo frente a tanta ofuscación por fastidiar a los ciudadanos y ciudadanas, queriendo hacer calles para pasear, si en definitiva para pasear por el centro lo menos que podemos pedir es llegar en coche. ¿Dónde hay que firmar?

No hay comentarios: