viernes, 6 de agosto de 2010

Como el hongo de Hiroshima,( 6 de Agosto)

Falló el fallo

Así de grande,enorme e indescriptible, como un gigantesco hongo tapando los cielos, todo un hito resplandenciente de destruccion que indicaba que se falló en algo.
En estas setas debió de ser el fallo del jurado internacional, pues se confirma que por el momento lo del conjunto micologico, que incluso mas parece plantá de “falla” esperando la “cremá”, que edificio sevillano marcando,cual mojon, las fallas existentes, aunque si por el momento no se le ven los fallos, tampoco se dejan ver los responsable.
Fallo, ninguno. Quizás de comunicación, pero nunca de metodología, que siempre fue cosa acertada, aunque con errores. Si acaso algún que otro fallo menor en la forma de unir las maderas, (pegamento, le dicen) y eso es fallo de quien las pega, y la responsabilidad, pues……. cuando se acabe se encontrará, como todo, con el consiguiente retraso.
Posiblemente no haya sido ningún fallo, al menos eso dicen, pero todo se debió a la complejidad de complejo,(de inferioridad), y entonces lo indicado es salir diciendo que no hay ningún fallo en las estructuras, pues para evitar los fallos se apoquina mas dinerito para la partida de seguridad, partida talismán que siempre ayuda, y eso siempre retrasa lo suyo.
En lo de las setas ha habido de todo, aunque no le quepa nada mas, pero sobre todo cosas complejas. Complicaciones por convertir una idea en un proyecto constructivo, y encima hay que leer que no “no ha tenido nada que ver con la responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la complejidad de una obra en madera que surge desde la perspectiva de la innovación, y todo lo que supone innovación, tambien supone una cierta complejidad. Son cosas que hay que ir viendo (poco a poco).
Lo de la Encarnación es una obra que ha tenido complicaciones, (todas resueltas con más dinero). Es cierto que se ha producidos retrasos (40 meses), y sobre costes (de momento de 33 a 123) por la complejidad, pero fallos, lo que se dice fallos, lo que se entiende por fallos, ninguno”. Astronauta, y astrólogos, que harían los astrónomos, si no hubiera astronautas. El perro de San Roque no tiene rabo, porque Ramón Ramírez se lo ha cortado.
De Falla, debió de ser el numero carnavalero de los placeros solicitando vehemente el equipamiento para los puestos, otro hito a tenor del costo que esto ha supuesto, según el consultivo, pues con 4.2 millones de euros lo mismo le estaban diciendo que lo que necesitaban eran aparcamientos, y se entendió otra cosa, no por fallo auditivo, mas por el parecido fonético del pensamiento que también acaba en “miento”, como todo.
Como Ayuntamiento, aclopamiento,consentimiento,enfrascamiento, libramiento, empecinamiento, endeudamiento etc.
El hito del mercado barcelonés con mas de 400 paradas, así como el mercado Central de Valencia, y el mercado Maravillas, que no está en Sevilla si no en Madrid, no hacen mas que acentuar que el de la Encarnación de Sevilla con sus 40 puestos en galería interior,tiene mas de mojon que de hito pero no por eso el conjunto tiene que ser un fallo de germánico diseño, ni es un hito parangon arquitectonico, ni aquello puede producir sinergia comercial, ni mucho menos interpretarse como un icono del tiempo rosa, ni un tótem tribal, ni un capricho, ni una modernidad, ni una vanguardia, ni una patochada, ni tan siquiera un símbolo del papanatismo, ni algo que se ido de las manos, ni eso del síndrome del perro “ yo no lo haría”, por que en algo estamos todos de acuerdo en definir a lo de la Encarnación como que eso es algo que solo ocurre en Sevilla. Y no le demos mas vueltas. ¿Astronauta?, Tucson, Tucson, tenemos un problema, no es un fallo pero paree como si saliera humo. ¿Astrólogo?, será que las fotovoltaicas están recalentado la madera. ¿Astrónomo?, no por que eso sería un fallo en la estructura, y por el momento no falla la comunicación, como en las setas. ¿Entonces? En cuanto abra, corto y cierro.(Que significa, (segun el astrologo) ·"en cuanto abra" (las puestas del mercado), "corto" (la cinta inaugural) "y cierro" (Que busque otro)
Sevilla 6 de Agosto de 2010-
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: