miércoles, 2 de junio de 2010

Soluciones "reales"

Eureka

Se dice de esta palabra griega, que significa “lo he hallado”, que tal cosa tiene que ser buena, por que la raíz eu, así lo indica. Confieso que no lo sabía, pero es que mi amigo el viejo profesor de Arquitectura, y licenciado en Bellas Artes, con el que enriquezco mi vocabulario así me lo explicó, pero que también podía haberlo averiguado en Internet.
Eureka, eureka, todos los problemas económicos que tiene este país, y mira por donde la solución encontrada es tan cercana que casi me da la risa.
Basta una inversión menor a los 86 millones de euros, según las fuentes oficiales, 123 millones según los otros, generaran un impacto de negocios superior a los 396 millones en el plazo de un año que, con un beneficio medio del 25%, supone que la amortización de las setas, que además crean un numero impensable de empleo, como que se pagan solas.
Parece que hasta Barak pugna por hacerse con los servicios del ocurrente, pero no será fácil que salga, por fidelidad de la sombra de su mentor, así lo diga Pepe o Pepe Luis, (dame la manita). (Creo que le dicen ya, el “Rey” de las finanzas)
La ciudad de las setas, una fantasía propia de Lehman Brothers, se postula como solución planetaria a la crisis, toda una conexión del Norte con el Sur.
La verdad, es que no sabemos ni lo que tenemos en casa, y solo podemos gritar ¡eureka!, no cuando lo encontramos, mejor, si viene al caso, que con estas ocurrencias, por muy micologicas que sean por muy “flaktürmme” y por muy mojón que sea, mejor, pero mejor de verdad, decir eureka, será bueno cuando seamos capaces de perderlas para siempre, y que con los “reales” beneficios se las encuentre. (Palabra de Rey)
Sevilla a 2 de Junio de 2010
(Bola, se recupera)

No hay comentarios: