miércoles, 23 de junio de 2010

Dos meses de calor

La emisora no ceja

La emisora de radio, ante la ausencia de público, mantiene distraído al personal durante estas mañanas de tanta tranquilidad comercial. Las calles, una vez acabado el curso escolar aparecen desiertas, todo hace presagiar lo que se espera, un duro estío que, entre la crisis, los recortes, la subida de impuestos, y las altas temperaturas, se nos va a hacer largo, pero que muy largo.
La emisora de radio apenas ofrece noticias agradables, posiblemente no las haya mientras exista la crisis, se recorten los salarios, se congelen las pensiones, y se suban los impuestos. Peor es la prensa si, al pie de foto, te enteras lo que cobra un político de los “nalfabetos”, y no te digo lo que se emborsica la gafe partía, pero de risa, si la nombran superdirectora del trasiego del dinero, que como todos sabemos, el dinero no es de nadie.
La emisora de radio, no ceja en su programación, y reúne a un grupo de expertos economistas, profesores de nivel europeo, especialistas de ringorrango, y analistas de suelo de techo, fondo del pozo, pozo sin fondo, y con solo escucharles pone la carne de gallina.
Lo malo es que no discrepan en la previsión de futuro que nos espera, dicen que será malo pero de solemnidad, que lo peor está por llegar, y que su punto techo suelo eso que en la primera uve se había tocado, pero que en la uve doble aun está por tocar, pues la cosa pasó de zeta, de ceja, y ahora se mide en uve de “valores del tesoro”.
Coinciden en sus conclusiones, y la tela marinera que se espera, le han puesto fecha de inicio, precisamente en septiembre del presente año, nada menos que la misma que quieren para lo de las setas de la Encarnación, mira que casualidad, toda la vida esperando y resulta que cuando lo quieren inaugurar le aparece a la Encarnacion de mis carnes una requetecrisis de caballo que , dandole en todo el bebe, no va a quedar nadie que la aguante.
Precisamente, justo para cuando en el Olímpico se de cita esta Sevilla de los pobres, acaso mas empobrecida, mas parada, y mas recortada, y mas congelada que nunca, para asistir multitudinariamente al acto en el que sea elevada a los altares otra hermana de la Cruz a la que encomendarse.
Septiembre de acontecimientos, de eventos, y de racionamientos en los comedores de caridad, y por si fuera poco, con la convocatoria de una huelga general, por aquello de que algo hay que hacer, “fagamos setas para que nos tomen por locos”, o zetas, o cejas, y con todo, en plena feria de San Miguel, con Aparicio, Morante y Manzanares.(Phala, o Murteira Grave)
La emisora, ya no habla de tragedia económica, pero la emisora no ceja, ahora habla del Betis, y el dueño calla. La emisora habla de Domenech, no de Antoniet, y de Pauet, ¿vous parle francés? Por San Lorenzo, siempre hace más calor, pero todo ha vuelto a la normalidad.
Calentito esta Barak que llama al general para darle la licencia y la paga, igual que en Astilleros. Que suerte poder jubilarse, aunque ya no sea como antes. Sé de bancarios de mi edad que hace una década que no cuenta mas billetes que los de su cuenta. En mi cuenta solo hay números imposibles, como lo de las setas, a la espera de un crédito con amortizaciones inferiores al seguro de vida.
Se presenta caliente este verano, que por ser el último, según dicen, bajo las chapas provisionales, se nos parecerá eterno, si la noticia no “cejas”.
Sevilla a 23 de Junio de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: