sábado, 26 de junio de 2010

El corte de luz

En la oscuridad



Si no fuera por lo serio que es este asunto parecería que se trata de una broma, una gran broma. El caso es que todo apunta a que esta vez van en serio y se han propuesto acabar lo de las setas, pues de otro modo no se explica que con el calor que hace, estén los alemanes un sabado, sabadete, subidos en todo lo alto de la seta dos, pegando disparos con el percutor de remaches, y soldando laminas con una autógena, y todo, como es natural, tratando de ensamblar las nuevas piezas mixtas, según los últimos estudios, de madera y metal, nunca probadas hasta la fecha.

Lo que vienen a ser que las pruebas, sin tiempo, no se hacen con gaseosa, y se experimenta a corazon abierto, corazon en carne viva, con el dinero publico, que todos sabemos que no es de nadie. Pólvora de Rey.

Detrás de los enormes cristales reina la oscuridad. Acaso se fundieron los plomos pero nada deja intuir que aquello sea el mercado, al que llaman ampolla, por aquello de la luz, y las que levanta al verle, que quieren inaugurar siguiendo las pautas mas desconocidas y absurdas que se pudieron imaginar, cuando tan cerca nos quedó lo realizado en el mercado Central de Cádiz, " Market isigne devocione" para nuestro asombro, y mas recientemente en Huelva la magnifica realización del nuevo mercado del Carmen. “Market admirabilis”

La Encarnación era admirada, y admirable hasta en su abandono. La Encarnación quizo ser de siempre aquello que estaba llamado a ser nuevamente el mercado referente de Andalucía, una nueva Boqueria, si cabe mas sujerente y envidiable por moderna, que tuviera la atracción comercial que aquel templo de los sentidos conserva, principalmente por la buena gestión municipal y segundo por el empeño de los barceloneses, sin olvidar la preparación y profesionalidad de sus vendedores, pues con la tontería del icono, el papanatismo de la vanguardia, la patochada de la modernidad, pues eso, que se quedó en el mercado ampolla, que eso es lo que sacará en las mismísima carnes de la Encarnación , “fuera parte” el enorme dispendio que se ha desparramado a sarsyestra y a siniestra mayormente con ese dinero que como todos sabemos no es de nadie.

Todo parece indicar que los alemanes no puedan acabar aquello para la primavera
y miren por donde que ni se les ha ocurrido ni por ensoñacion, vamos que ni saben, ni han pensado,donde se podrían colocar las células fotovoltaicas, que como todos sabemos, son paneles obligatorios para el ahorro energético, y algo debe de tener que hasta la idea del “niquea”, se ha plantado en el techo, que aquí se llama epatante cubierta, y también parasol, pero nada de seis setas que eso es tontería, si no nada menos que un huerto solar que produce electricidad como para pasarse dos pueblos, lo malo es que en lugar de cortar una cinta inaugural, lo suyo será un corte de luz. O dos,si son pequeños.

Sevilla a 26 de Junio de 2010

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: