lunes, 28 de junio de 2010

Ha dicho, que se inaugura , y se inaugura

Fases inaugurales



Con rotunda voz pude oírle a través de las ondas, y no pude apreciar que le temblara. Su templanza temeraria no es nueva, le viene de lejos, de cuando firmaba el encargo con el puso firme que le caracteriza. Su aseveración tenía la contundencia que al uso ha venido utilizando para lo de la Encarnación, incluso cuando era imposible, y que tanta zozobra vino a ocasionar en cada suspensión habida (que no fueron pocas), ya sea por seguridad, ya sea por imposible, incluso por dinero,cosa que parece mentira que sucediera, y que por reiterativas causas la cosa ha perdido, por el momento,toda credibilidad.

Pero esta vez parece la definitiva,el no va más, cuando lo dicho tiene esa carga emotiva con la que adorna de credibilidad la frase, que mas parece un ultimatum. Eso es lo que se desprende de lo anunciado con su rotunda voz, casi de despedida."Lo de la Encarnacion, ya no es un sueño, es un proyecto terminado"(por fases)

No parece el mejor tiempo,este tiempo critico de economias resquebrajadas el mejor para iniciar negocios, pero la determinación politica es apremiante. No importa el anuncio del tiempo difícil que, como bien sabe, se nos viene encima, ni el recorte del gasto municipal, ni la reducción de salarios y asignaciones al personal y altos cargos, parece que en este asunto nada importa y a lo de la Encarnación se le anuncia una inminente entrega, entendiéndose esta ocasión lo inminente, como inminente, y no como siempre.

El caso es que para dentro de unos días, justo para el mes de Julio se recepcionará por Urbanismo, según lo manifestado, la zona que quedó habilitada como mercado municipal, y cuya fase inaugural, segun las indicaciones esta prevista para septiembre. No hay fecha cierta, si coincide con la beatificación, o con la huelga general.Admitiendo que no exista riesgo para la integridad de los posibles clientes.

El “antiquarium”, que en las previsiones se contemplan que tendrá 4000 visitas en desconocido periodo de tiempo, abrirá sus puertas para Noviembre, y como que para Diciembre estará completa la cubierta de madera de pino finlandes, unica en el mundo. Completando el ciclo, diríase “lunático”. Todo parece que ha llegado el tiempo de PEDIR LAS RESPONSABILIDADES DERIVADAS DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS Y LA DUPLICACION DE LOS COSTOS, cosa que se iba a llevar a cabo una vez completado el proyecto imposible, llamado oficialmente "que se ha ido de las manos".

Por la cantidad de veces que ha fallado todo esto se queda en cuarentena, pues aunque no le temblara la voz, es evidente que en este proyecto imposible, oficialmente llamado, como “ido de las manos”, tiene su miga, pues aparte de lo que determine el TSJA, al ser un edificio icono, no es de recibo que no le instalen las células fotovoltaicas, no ya para el ahorro energético para la sostenibilidad del planeta, que eso es obligatorio, pero al menos para que la factura de la luz no sea una carga mas a las que tengan que unir los placeros, junto con el alquiler a la adjudicataria, la licencia municipal, los gastos generales, los gastos propios, la seguridad social y el salario mínimo interprofesional, como que es de temer que en estos tiempos de crisis y de recortes la cosa no está para dispendios.

Pero,¿como podemos convencer, a estas alturas inaugurales, que lo mejor seria evitar estas prisas atropelladas, e instalar las placas solares, para esperar, en la demora justificada, un tiempo mejor, tal como anuncia el gobierno central y corrobora el autonómico?, acaso eso sería lo razonable, como la estacion del metro y lo coherente como la peatonalizacion,valores reiteradamente formulados desde la administracion,
y cuando llegue su tiempo, con la pompa y la solemnidad de costos de su envergadura, aquello se pueda poner en marcha en su totalidad.
Que se puede pensar cuando, despues de todo lo dicho, ha dicho que se inaugura, y se inaugura.

Sevilla a 28 de Junio de 2010

Francisco Rodríguez

No hay comentarios: